PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Todavía quedan 300.000 personas sin que se les haya reconocido el Erte

 

La ministra de Trabajo ha contabilizado un total de 520.000 empresas y 3.300.000 trabajadores los que se han acogido a esta medida

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha confirmado que, en efecto, existen todavía 300.000 personas que han entrado en ERTE cuyo expediente todavía no ha podido ser resuelto y, debido a esto, no han cobrado aún nada.

     

    No obstante, Díaz ha asegurado que espera que sea en "esta semana" cuando estos afectados sean revisados para que puedan cobrar "antes de junio", tal y como publica El Español.  

     

    La ministra ha señalado que los expedientes no revisados deben de ser personas que entrarían en ERTE a finales de abril. Realizando un cómputo general, Díaz ha contabilizado 520.000 empresas las que se han beneficiado de esta medida y un total de 3.300.000 trabajadores.

     

    "Es la primera vez que en España se utiliza el ERTE de forma masiva", ha expresado. A este respecto y tras la aprobación de la ampliación de los ERTE hasta el 30 de junio, Díaz ha manifestado que más a allá de esa fecha y "sin lugar a dudas" habrá que ampliarlos para ciertas empresas. "Desvinculamos esta herramienta del estado de alarma pero, además, hemos creado una comisión que se va a desplegar desde el próximo miércoles para analizar sector por sector cuáles necesitan de acompañamiento por parte del Estado después del 30 de junio", ha asegurado.

     

     

    Por otra parte, la ministra ha vuelto a recalcar la idea de que ningún empresario podrá despedir a ningún trabajador salvo en el caso de que exista una causa real de concurso de acreedores, ya que "mientras estás en el ERTE se le está pagando el sueldo desde las arcas públicas y exonerando de ciertos pagos", ha apuntado.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario