PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Todo lo que necesitas saber para invertir en Bitcoin durante el gran auge de 2021

Por cada 100 euros invertidos en Bitcoin el primero de enero, los inversores obtuvieron 25 euros de rendimiento en apenas seis días, lo que supone uno de los mayores retornos de inversión que pueden conseguirse actualmente

 

  • Lancelot Digital
  •  

    En los primeros seis días de 2021, el Bitcoin cruzó el umbral de los 30.000 dólares por unidad y superó seguidamente los 40.000, aumentando más de un 25% su valor en menos de una semana. Por cada 100 euros invertidos en Bitcoin el primero de enero, los inversores obtuvieron 25 euros de rendimiento en apenas seis días, lo que supone uno de los mayores retornos de inversión que pueden conseguirse actualmente en cualquier clase de mercado.

     

    Por esta y otras razones, muchos inversores consideran que 2021 será el mejor año de la historia -hasta ahora- en el mercado de las criptodivisas, así que nos encontramos en un momento óptimo para invertir algo de dinero en ellas y aprovechar el mercado al alza. Si es la primera vez que inviertes en criptodivisas, esto es lo más importante que debes saber para poder obtener el mejor rendimiento posible de tu inversión.

     

    ¿Qué son las criptodivisas?

     

    Las criptodivisas son un tipo de divisa digital que surgió en 2009 y que ha aumentado de valor enormemente desde entonces. Esencialmente, el funcionamiento de las criptodivisas es el mismo que el del euro o el dólar: pueden usarse para hacer transferencias internacionales, para ahorrar o para realizar compras online. La principal diferencia que tienen con respecto a monedas como el euro está en que las criptodivisas no dependen de una institución central como un banco o un gobierno, sino que se gestionan de forma automática mediante un complejo mecanismo matemático conocido como ‘blockchain’.

     

    La tecnología revolucionaria de la ‘blockchain’

     

    La ‘blockchain’ es una tecnología informática desarrollada en 2009 que permite el funcionamiento de las criptodivisas. Esencialmente, una ‘blockchain’ es una forma descentralizada de organizar la información, de manera que nadie puede modificar los datos ni las transacciones que se realizan con ella.

     

    Pongamos el ejemplo del Bitcoin. Cada vez que haces una transacción con Bitcoin -por ejemplo, compras o vendes una cantidad de Bitcoin-, esta transacción queda vinculada a otra transacción anterior -hecha por otra persona-, y quedará vinculada a su vez a otra transacción posterior. De esta forma, todas las transacciones forman una cadena, donde cada eslabón verifica las transacciones a las que está vinculado. Esto es lo que permite que el Bitcoin no dependa de ninguna institución, ni pueda ser limitado por ningún gobierno.

     

    El enorme aumento de los precios

     

    Las ventajas de las criptomonedas están haciendo que, año tras año, cada vez más personas acudan al mercado de criptodivisas para adquirir Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas, lo que impulsa continuamente al alza su precio. Por ejemplo, en las últimas semanas se registraron valores superiores a los 1200 dólares por token para Ethereum, precio que se espera que supere los 1500 dólares próximamente para marcar un nuevo máximo histórico, y que puede alcanzar fácilmente los 2000 en unas pocas semanas si continúa su tendencia al alza. Desde este contexto, resulta evidente por qué es tan rentable invertir en criptomonedas.

     

    El uso de finanzas descentralizadas

     

    El hecho de que las criptomonedas sean divisas descentralizadas les concede muchísimas ventajas. Una de las más destacadas es el uso de servicios financieros descentralizados, conocidos como DeFi, aprovechando la tecnología de las criptodivisas. Las DeFi han comenzado a instalarse en el mercado de las criptomonedas desde hace uno o dos años, y ya están cambiando notablemente el panorama de las finanzas en este campo. Con las DeFi, por ejemplo, es posible solicitar créditos de forma descentralizada, sin necesidad de contar con la intermediación de un banco, y, de la misma forma, también se puede poner capital a disposición de otros para que realicen inversiones, a cambio de obtener un porcentaje de la cantidad prestada, todo esto de manera descentralizada.

     

     

    En síntesis

     

    Considerando el gran rendimiento que han demostrado las criptodivisas en 2020 y enorme auge de los precios que se espera que tengan durante la bull run de 2021, la inversión en Bitcoin y en otras criptomonedas como Ethereum, IOTA o ZCash es una de las mejores operaciones financieras que pueden hacerse durante estos meses. Para obtener el mejor rendimiento de nuestros ahorros, es recomendable depositarlos en criptomonedas y dar definitivamente el salto a la gran revolución digital de nuestra era.