PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Todo lo que necesitas saber sobre relojes antes de regalar uno estas navidades

 

  • Lancelot Digital
  •  

    A la hora de elegir un regalo estas navidades, sin duda, el reloj es uno de los artículos más regalados cada Navidad, que se muestra como un acierto seguro con el que no vas a fallar, independientemente de que vayas a regalar a un hombre, a una mujer o a un niño.

     

    Con muchas opciones para elegir, a continuación, con la ayuda de www.joyeriadeluxe.com te contamos todo lo que debes saber para regalar un reloj esta Navidad, para que puedas elegir y sobre todo, acertar con tu regalo. ¿Estabas pensando en regalar un reloj? Pues presta atención y toma nota porque esto te interesa.

     

    Tips para elegir un reloj para regalar esta Navidad, y acertar

     

    ¿Quién lo va a llevar?

     

    Antes de nada, debes tener claro quién va a llevar el reloj, ya que obviamente no podrás regalar el mismo reloj a un hombre que a una mujer o a un adolescente.

     

    Una vez tengas claro esto, lo siguiente es definir el estilo de la persona a la que le vas a regalar el reloj, algo clave para ayudarte a acertar.

     

    En caso de que se trate de un hombre elegante, que acostumbra a vestir con traje, o de una mujer con atuendos ejecutivos, deberías optar por un reloj de vestir o clásico, ya que podrán sacarle un partido mayor que si le regalas un reloj deportivo.

     

    ¿Qué tipo de reloj elegir?

     

    Por lo general, debes tener en cuenta que existen tres principales tipos de reloj:

     

    • Reloj de vestir o clásico:

     

    Se caracterizan por ser relojes más elegantes y sofisticados, en tonos dorados o plateados, o con correas de cuero. Cuentan con una carátula sencilla y un cuerpo delgado, y acostumbran a llevar manecillas y números de mayor tamaño.

     

    • Reloj de diseñador:

     

    Los relojes de diseñador se caracterizan por tener un estilo muy peculiar, ya que tal y como su propio nombre indica, han sido diseñados por un diseñador concreto, lo que les hace tener un estilo diferente a los relojes más convencionales.

     

    • Reloj deportivo:

     

    Por lo general los relojes deportivos son más grandes, de estética más desenfadada, resistentes al agua y con números con un elevado grosor. Además, incorporan más funcionalidades como cronómetro, distancia, etc.

     

    Aquí habría que sumar los relojes deportivos inteligentes, que en los últimos tiempos se han puesto muy de moda y son unos de los más demandados, especialmente entre el público más joven y deportista.

     

    Los relojes inteligentes son relojes digitales multifunción diseñados específicamente para la práctica deportiva, que ofrecen información muy útil acerca del entrenamiento que ayuda a mejorar el rendimiento, ya que este tipo de relojes cuentan con un sinfín de funciones para la práctica deportiva, como contador de pasos, de calorías, GPS, etc.

     

    Materiales

     

    Una vez tenemos claros los diferentes tipos de relojes, hay que tener en cuenta los materiales del reloj, ya que el material incidirá directamente tanto en la estética, como en la calidad y la durabilidad. ¿Un consejo? Haz una lista con los materiales que no te gustan y otra con los que más te gustan, y así te resultará más sencillo realizar tu elección.

     

    Aunque variará en función del modelo, por lo general, la caja del reloj está hecha de metal de alta densidad, ya que su principal objetivo es proteger los mecanismos internos. Nuestra recomendación es que tengas en cuenta tanto el estilo como la durabilidad.

     

    Tamaño

     

    Obviamente, el tamaño del reloj sí importa, y mucho más de lo que crees, y la realidad es que acertar no es una tarea fácil, ya que mientras hay personas que prefieren los relojes lo más grandes posibles, hay otras con las que ocurre todo lo contrario, y prefieren relojes de menor tamaño y más cómodos.

     

    Todo ello dependerá de los gustos de cada persona, por ello, deberías echar un vistazo al tamaño de los relojes que utiliza normalmente, para así hacerte una idea de qué tamaño se ajustará mejor a su estilo y necesidades. Y, si tienes dudas, lo mejor es optar por un reloj de tamaño medio, que no sea ni demasiado grande ni demasiado pequeño.

     

    Durabilidad y mantenimiento

     

    Por último, otro aspecto a tener en cuenta es la durabilidad y el mantenimiento del reloj, ya que de lo contrario es posible que regales un reloj que pueda permanecer mucho tiempo, pasando de una generación a otra, o en cambio, que acabes regalando un reloj que apenas dure un par de año, y acabe estropeándose mucho antes de lo debido.

     

     

    En cualquier caso, debes tener en cuenta que todo reloj precisa de un mínimo de mantenimiento, y necesitan ser limpiados cada tres años aproximadamente. Así mismo, llega un momento en el que es necesario cambiarle las pilas. Esto es importante, ya que si un reloj de calidad se mantiene en buenas condiciones, puede tener una vida útil casi infinita.