PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Todo lo que te puede ofrecer la hipnosis

Permite afrontar situaciones personales adversas, mejorar tu autoestima, generar emociones y pensamientos positivos, liberar un bloqueo emocional, reducir la ansiedad, eliminar determinados pensamientos que pueden resultar obsesivos e incluso pasar página respecto al pasado

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Si te sientes atraído por la hipnosis pero no sabes bien en qué consiste, qué te ofrece y los beneficios que te puede aportar, a continuación te desgranamos todo al respecto.

     

    Qué es la hipnosis

     

    Si te preguntas qué es la hiponosis debes saber que se trata de una técnica psicológica que busca ayudar a las personas. Se trata de una técnica que no tiene ningún tipo de efecto secundario y que se usa desde el inicio mismo de la psicología por ello no es de extrañar que autores tan reputados como Freud, Pavlov y Ramón y Cajal la hayan usado y teorizado sobre la misma.

     

    Se llama hipnosis, según la American Psychological Assiciation, al incremento de la capacidad para dar respuesta a determinadas sugestiones. Para ello se centra en la focalización de la atención y se reduce la percepción de información de alrededor.

     

    Qué le ocurre a tu cuerpo y a tu mente mediante la hiponosis

     

    Con la hipnosis tu cuerpo y tu mente entran en un estado de relajación profunda. La mente se muestra más receptiva a la sugestión y de ahí que sea tan eficaz durante el proceso terapéutico. Tu cuerpo se relajará dando paso a aflorar información que se encuentra en el inconsciente y ayudará a ver de dónde vienen determinados problemas que a veces no conocemos en absoluto su origen pero que están ahí.

     

    Durante el proceso de hipnosis es importante remarcar que el paciente se encuentra despierto en todo momento, y con plenas facultades, siendo consciente en todo momento del proceso.

     

    ¿Cómo te puede ayudar la hiponosis?

     

    Es indudable que la hipnosis tiene numerosas ventajas. Mediante este proceso de hipnosis aprenderás a afrontar situaciones personales adversas, mejorar tu autoestima, generar emociones y pensamientos positivos, conseguir liberarte de un bloqueo emocional, reducir la ansiedad, eliminar determinados pensamientos que pueden resultar obsesivos, pasar página respecto al pasado e incluso dejar de fumar o de tomar alcohol.

     

    La hipnosis se aplica también para tratar la ansiedad, la depresión y dolencias como lafibromialgia, migrañas, pero también se puede emplear en problemas de mayor gravedad como para tratar traumas, problemas de disociación, fobias, etc.

     

    Hay que tener en cuenta que el paciente que se somete a hipnosis se encuentra en un estado más receptivo y eso hace que sea más fácil que pueda modificar su conducta con las repercusiones positivas que ello tiene en el proceso terapéutico. De este modo se reducen los tiempos en conseguir logros objetivos en la terapia, consiste en ser un canal que te ayudará a conseguir tus objetivos. Mediante un proceso de relajación lograrás alcanzar a vislumbrar el camino más adecuado y podrás aplicarlo en tu día a día de un modo más sencillo.

     

    Si crees que someterte a un proceso de hipnosis es justo lo que puedes necesitar no dudes en visitar a los mejores especialistas. En el caso de que busques profesionales de la Hipnosis en Alicante, Samandi puede ser la opción que necesites.

     

    Origen de la hipnosis

     

    La hipnosis es un método psicológico de gran relevancia y completamente serio que nada tiene que ver con la imagen que se ha dado en televisión de las representaciones pseudohipnóticas. La hipnosis clínica a finales del siglo XIX como una rama más de la medicina y es un método de eficacia más que demostrada.

     

    El origen de la hipnosis se remonta siglos atrás. Tanto las palabrashipnotismo e hipnosis provienen del griego, de 'hipnos' que significa dormir o soñar y el termino hipnosisi lo empezó a usar por primera vez el neurocirujano escocés, James Braid ya en el 1842.

     

    Precisamente fue Braid el que se encargó de escribir una monografía ese mismo año, desarrollando ya en 1893 desarrolló el concepto ya en otro linro llamado Neurypnology. Él lo denominaba un "sueño nervioso" puesto que el paciente está despierto pero a la vez es capaz de abstraerse de aquello que ve en un primer término para centrarse en su propia psique.

     

    En la actualidad, la hipnosis es una práctica respetada en campos como la psiquiatría y se reconoce como tal, siendo útil dentro del campo de la medicina. Es innegable en la actualidad que si la hipnosis se realiza eficazcmente acaba mejorando las costumnres, dolencias y, la vida en general, de la persona que se somete a ella.