Todo sobre la radiofrecuencia facial

Para aquellas mujeres que no disponen tiempo para ir al centro de estética para realizarse este tipo de tratamiento, hay aparatos caseros que resultan una alternativa ideal
- Lancelot Digital
La flacidez facial en diversos puntos de la cara, son rasgos típicos indistintamente de la edad, por ejemplo, podremos notar como el uso frecuente de pinzas de cejas, genera la caída de los párpados, en otro sentido, sí, es atribuible a la edad, como el caso de los pómulos. Conozca aquí Todo sobre la mejor alternativa… radiofrecuencia facial.
Para aquellas mujeres que no disponen tiempo para ir al centro de estética para realizarse este tipo de tratamiento, la radiofrecuencia facial en casa resulta una alternativa ideal, con aparatos sencillos y livianos que le permitirán la estimulación del colágeno de forma fácil y periódica en tu hogar.
Sean bienvenidos (as) a este post, el cual hemos diseñado para dar a conocer el funcionamiento, tipos de dispositivos y cuidados que deberán tener quienes se apliquen la el atenuante tratamiento de radiofrecuencia facial.
¿En qué consiste y qué produce la radiofrecuencia facial?
Gracias a sus diversos tipos de dispositivos para ese tratamiento, se genera determinado calor producto de la corriente térmica, ésta actuará directamente en la dermis para activar o potenciar el colágeno de la piel.
- Aplicación de ondas electromagnética de alta frecuencia
- Actúa desde dentro hacía afuera
- Su calor, remueve el colágeno propio de la piel
- Brinda un efecto tensor
- Efecto prolongado de 2 a 3 años
- Reduce la flacidez en mayor porcentaje que otros tratamiento y con resultados inmediatos
- A partir del 6 sesiones, ya podrá notar el tensor en su rostro
- Aporta brillo natural en su piel
Tipos de radiofrecuencia
A continuación nos referiremos a tres básicamente, las cuales varían en potencia, calor, y profundidad. Ya lo verá.
- Dispositivo monopolar
Es un sistema que genera alta frecuencia (330W a 6-MHz). Su efecto, logra disminuir hasta un 70% de las líneas de expresión; cuenta con la capacidad de elevar las cejas, reducción de barbilla, cuello y caída de párpados. También resulta ideal para el tratamiento del acné.
- Dispositivos unipolares
Este tipo de sistemas no producen una corriente eléctrica como tal, sino que utilizan la radiación electromagnética de alta frecuencia para generar movilización y rotación de la molécula de agua que se encuentran en la piel, generándole el calor suficiente para la activación del colágeno. Éste sistema, además de la cara, es empleado para la piel de naranja (corporal).
- Dispositivos bipolares y tripolares
Sistemas más avanzados, más aún, el tripolar, el cual utiliza muchas más potencia para combatir la flacidez facial. En el caso de los bipolares, cuenta con una limitante… la penetración, es muy superficial, lo que impide trabajar desde dentro de la dermis. Entre sus ventajas es el control que podrá ejercer sobre la corriente y menos dolorosa.
Cuidados a considerar en la radiofrecuencia facial
Generalmente, la radiofrecuencia facial en términos bien aplicada, no requiere mayores cuidados, sin embargo, es necesario precisar algunas recomendaciones generales en caso de mala praxis y/o atenciones mínimas post tratamiento cuando se exponen al sol. A detallar:
- El enrojecimiento post tratamiento es normal
- En caso de notar quemaduras (por mala aplicación del nivel de calor), deberá refrescar con mascarillas frías
- Usar protector solar factor 50+ para exposición solar
- La limpieza de cutis previo al tratamiento es determinante para la remoción del colágeno.
- No se recomienda ningún tipo de cremas.
- Las altas dosis de potencia, puede generar dolor cutáneo, requiriendo en muchos casos anestesia en crema. Es necesario saber, que esto no es lo indicado. Por ello, deberá ponerse en manos de profesionales.
- No se recomienda en las zonas en donde se hayan tatuado por la sensibilidad de dicha zona.