Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

El fútbol canario sueña con volver a tener un representante en Primera División

  • Lancelot Digital
  • Cedida

 

El fútbol canario sueña con volver a tener un representante en Primera División, un hecho que no ocurre desde 2018, cuando la UD Las Palmas consumó su descenso tras dos años en la elite. Tanto el equipo grancanario como su rival histórico, el CD Tenerife, suman varias campañas de transición en Segunda y tienen el objetivo de dar el salto hacia la pelea por el ascenso. Sus aficionados confían en las posibilidades de ambos y se refleja en el aumento del consumo del Codigo de registro Luckia para realizar pronósticos a su favor. 

 

Pepe Mel, entrenador de Las Palmas, ha visto cómo su plantilla se ha modificado considerablemente este verano. La salida de Sergio Araujo al AEK de Grecia, previo pago de 1,5 millones de euros, así como las de futbolistas importantes como Christian Rivera, Aythami o Dani Castellano han obligado a recomponer una plantilla que acabó con buenas sensaciones el pasado curso. A rey muerto, rey puesto; y la dirección deportiva amarilla no se ha quedado atrás en los refuerzos. El joven Rafa Mújica, perteneciente al Leeds, repite cesión para para recuperar los goles que se han marchado a tierras griegas. El defensa central ha firmado procedente del Torino, mientras que el centrocampista Unai Vega fue uno de los más destacados en el ascenso reciente de la Real Sociedad B. Además, el centrocampista Nuke llega procedente del Elche, donde ha tenido participación en Primera División, mientras que Raúl Navas refuerza la defensa y el experimentado Jonathan Vieira vuelve a la isla. En total, Las Palmas ha incorporado nueve jugadores para pelear por la zona alta.

 

El verano también ha sido movido en el CD Tenerife, que ha realizado ocho refuerzos para cubrir la salida de otros tantos jugadores.El técnico Luis Miguel Ramis asume el objetivo de mejorar las prestaciones de su plantilla y dar el salto tras varias temporadas peleando en la parte baja de la tabla. Destaca, en el apartado de fichajes, la incorporación del extremo Elady Zorrilla, uno de los jugadores más destacados en la permanencia del Cartagena, así como las de los centrocampistas Rubén Díez y Sergio González, procedentes de Castellón y Cádiz respectivamente. Son incorporaciones que siguen la línea de trabajo del actual entrenador, que prima la solidez defensiva y el orden sobre el buen juego. Estos valores caracterizaron al Tenerife durante el pasado curso, lo que se tradujo en ser uno de los equipos que menos goles encajaron, y que previsiblemente se mantendrán durante el actual.

 

Rivales

 

Si Las Palmas y Tenerife consiguen dar el salto y pelear por la zona alta, se encontrarán con un amplio grupo de candidatos de gran nivel, lo que es habitual en las últimas temporadas en la Liga Smartbank. Los recién descendidos Eibar, Valladolid y Huesca están entre los favoritos a las dos primeras plazas, especialmente vallisoletanos y oscenses, que cuentan con presupuestos importantes. Además, CD Leganés, Sporting de Gijón, Girona y el poderoso Almería, que dispone de una gran inyección de capital, están entre los candidatos. Estos cuatro equipos pelearon por el ascenso en el pasado curso y su planificación deportiva apunta a que mantendrán el nivel en la competición que acaba de arrancar.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×