PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Una plaza de Canarias en la lista de las más bonitas de España

La plaza de Santa Ana en Gran Canaria se coloca en el ranking de los espacios públicos más bellos del país

 

  • Lancelot Digital

  • Descubrir lugares con encanto es el sueño de cualquier viajero. Visitar esos espacios emblemáticos de una ciudad o recorrer los senderos más singulares son sin duda objetivos de interés para todo turista. Y aunque ahora es difícil viajar, es momento de ir diseñando el itinerario del próximo destino al que desplazarnos cuando todo se normalice. Por eso nada mejor que tomar nota y conocer el listado de las plazas más bonitas de España.

     

    En nuestro país hay más de 8.000 municipios, todos ellos con sus respectivas plazas. Modernas o históricas, famosas o desconocidas algunas son tan bonitas que sería imposible nombrarlas todas. La empresa Civitatis, líder en ventas de visitas guiadas y en español, selecciona anualmente las más plazas más bellas del país. Una propuesta que incluye este año una plaza de Canarias entre las diez más bonitas de España.


    Se trata de la primera plaza mayor que se construyó en Gran Canaria y que continúa siendo una de las más famosas del Archipiélago: La plaza de Santa Ana. Construida a comienzos del siglo XVI, alberga pedazos de historia con sus edificios más representativos: la Catedral, las Casas Consistoriales y el Archivo Provincial. Además, cuenta con unos fieles guardianes que observan impasibles el paso del tiempo, los siete perros de Santa Ana.

     

    Este espacio de Gran Canaria se sitúa en el séptimo lugar de este ranking de espacios públicos que encabeza la Plaza de España de Sevilla, seguida por la Plaza Mayor de Salamanca o el Obradoiro de Santiago de Compostela. También forman parte de este listado otros puntos como la Plaza del Rey de Barcelona, la Plaza Alta de Badajoz o la Plaza de la Villa de Madrid, entre otras. 

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario