PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ventajas de alquilar un coche en tus próximas vacaciones

¿Por qué merece la pena alquilar un coche si estás de vacaciones?

 

 

Cuando llega la época de vacaciones es muy frecuente que se realice un mayor número de viajes. Llegados a tal punto pueden surgir ciertas dudas referentes al hecho de utilizar el transporte público o alquilar y, en el caso de alquilar, pensar si existirá algún problema a la hora de recoger o entregar el vehículo. Vamos a despejar este tipo de dudas hablando de las ventajas y por qué es más cómodo alquilar un coche en estas situaciones.

Libertad

Al contrario del autobús, el tren o los viajes guiados, el hecho de disponer de un coche privado te garantiza libertad total sobre tus horarios. Tú eres el conductor y tienes el privilegio de decidir si quieres estar más tiempo en un lugar u otro. A pesar de esto, sería conveniente seguir los siguientes consejos para sacarle mayor partido.

Consejos

  • Tener en cuenta el tipo de viaje que vas a hacer.

  • Evitar, en la medida de lo posible, las situaciones de tráfico: a mayor tráfico menos libertad, ya que las circunstancias externas te van a impedir continuar con tu camino.

Una forma sencilla de anticiparse al tráfico es usar aplicaciones como Google Maps o Apple Maps, las cuales cuentan con información importante sobre el tráfico y cómo librarse de él de la mejor forma.

Disponibilidad

Si la compañía en cuestión dispone de un amplio número de oficinas para el alquiler de vehículos a su disposición, la dificultad de la tarea de alquilar se minimiza sustancialmente, ya que vas a disponer de coches en muchos más lugares. Hoy en día estas oficinas están disponibles allá donde se vaya, ya que las empresas están llevando a cabo, políticas expansivas muy eficientes.

Ahorro

Al alquilar un coche nos libramos de pagar un gasto anual en seguros y el mantenimiento de cada año. Del mismo modo, estás exento de pagar revisiones periódicas. Supone un ahorro importante el hecho de no tener que pagar un billete de tren, avión o bus, cuyos precios se disparan en el periodo vacacional. Alquilar en coche puede ser muy barato, siguiendo los consejos que mencionamos a continuación:

Consejos

  • Tener en cuenta el tipo de viaje que se vaya a hacer: el transporte público es más barato si únicamente vas a moverte por ciudad.

  • Elegir la oficina de la compañía en el aeropuerto: se encuentran dentro de las instalaciones y puedes ir a recoger o devolver el coche de una manera más cómoda si tu acceso a la isla se realiza por este medio.

Disfrutar de las vistas y de la conducción

Debemos comprobar si la ruta que vamos a realizar es digna de hacer en carretera. Basándonos en esto existirán rutas más agradables de hacer en coche al presentar paisajes más bellos que otras. Tú eres el dueño de tu destino y, al viajar en coche, puedes disfrutar de las vistas que te apetezcan y te llamen más la atención.

Comodidad

Puedes elegir el modelo que más te convenga, desde un coche familiar para viajar toda la familia, hasta un pequeño descapotable para disfrutar de la travesía con tu pareja.

 Tranquilidad

A la hora de alquilar un coche no tienes que preocuparte por su mantenimiento ni revisiones ITV, ya que tienes la seguridad de que el vehículo ha sido revisado meticulosamente, de forma que resulta prácticamente nuevo.

Algunos ejemplos

El alquiler de coches se encuentra disponible en muchos lugares. Las islas Canarias son un foco muy importante de turismo español, además de ser un lugar de vacaciones muy habitual. Por ello, pasamos a hablar del alquiler de coches en algunas de las islas.

Islas Canarias

El alquiler de coches en Canarias resulta muy asequible. Existen multitud de compañías que ofrecen grandes servicios y ventajas. Entre ellas las que destacan disponen de un seguro a todo riesgo y sin franquicia, kilometraje ilimitado o un conductor adicional gratuito. Las empresas de alquiler disponen de un amplia gama de vehículos, así que puedes elegir el más apropiado para ti.

Fuerteventura

Fuerteventura dispone de varios lugares de un gran valor turístico, como pueden ser Costa Calma o las Dunas de Corralejo. El alquiler de coches en Fuerteventura te permite de una manera muy cómoda, visitar estos destinos. Existen opciones muy amplias de vehículos, desde los más económicos hasta coches de lujo.

Lanzarote

El alquiler de coches en Lanzarote es muy barato y práctico, puesto que todas las atracciones turísticas son accesibles con un vehículo de alquiler. Lugares como la playa de Papagayo, el charco de San Ginés o el Parque Nacional de Timanfaya pueden ser visitados sin ningún tipo de problema y con una comodidad privilegiada.

Conclusión

Existe una serie de ventajas que hacen del alquiler de coches la opción más que recomendable si vas a realizar algún viaje y permanecer fuera de tu hogar durante un tiempo. A pesar de que a priori pudiera parecer una opción laboriosa y complicada, realmente es una de las más viables.