PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ventajas de comunicarse y ligar cara a cara

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Es poco probable que alguien niegue que la vida social ha cambiado a peor en los últimos años debido a la pandemia del COVID-19. Probablemente lo has notado también. La pregunta es cómo de serios y globales van a ser los cambios en la esfera social causados por la pandemia. Amy Webb, de la Universidad NYU Stern School of Business, fundadora del instituto Future Today, está convencida de que incluso tras la pandemia, la gente tardará bastante tiempo en volver a asistir a eventos masivos. Cuando ocurrirá, es algo difícil de predecir.

     

    A su vez, Amy Webb está convencida de que somos muy afortunados porque la pandemia ha ocurrido durante la era de la tecnología. Si el COVID-19 hubiera aparecido 20 años antes, hubiera sido mucho peor para la humanidad. Después de todo, ahora tenemos la oportunidad de estudiar y trabajar desde casa, comunicarnos con nuestros seres queridos en la distancia y conocer gente nueva gracias al Internet de alta velocidad y las plataformas que existen para facilitarnos nuestra vida.

     

    El problema de la pandemia del COVID-19 no es solo el riesgo inmediato del virus sino las no tan obvias consecuencias. Mientras que el mundo entero está luchando contra el coronavirus, todo el mundo se ha olvidado de otra epidemia, la soledad. Según la BBC, el número de ciudadanos de Estados Unidos y muchos países europeos que padecen soledad está incrementándose. Suecia es considerado el país “más solitario”, casi la mitad de los hogares está formado por personas solteras sin hijos.

     

    Psicólogos americanos apuntan que en el cuerpo de una persona que sufre soledad, las reacciones inflamatorias se incrementan, reaccionan más fuertemente al estrés y tienen un 22% más de posibilidades de muerte prematura. La principal recomendación para ellos es buscar conexiones sociales y mantenerlas. Pero, ¿cómo hacerlo en esta época tan difícil?

     

    La comunicación por video, una panacea para la soledad

     

    Tal vez es obvio decir esto pero son los múltiples servicios de comunicación a través de video los que se han convertido en una verdadera salvación de sufrir soledad para millones de personas. Han dado a la gente de hoy en día mayor libertad y oportunidades para una comunicación cómoda que los mensajes de texto, la mensajería instantánea y las llamadas de teléfono. La posibilidad de ver a la otra persona delante de ti, aunque en una pequeña pantalla, es una buena alternativa a la comunicación en persona. Lo más importante, esta alternativa es completamente segura.

     

    ¿Por qué eligen las personas hoy en día la comunicación a través de video? Las razones son muy diferentes:

     

    1.La oportunidad de ver amigos y seres queridos que están lejos de ti, mirarles a los ojos, sonreír y que te sonrían.

    2.La cantidad de tiempo ahorrado. En diez minutos de conversación a través de video, tienes tiempo de discutir mucho más que a través de correo postal.

    3.El increíble número de funciones útiles, desde simples efectos de video hasta la posibilidad de crear una conferencia en Internet para cien personas a la vez.

     

    Se tarda mucho en enumerar todas las ventajas de este formato de comunicación, pero, ¿merece la pena? Si ya has descubierto la comunicación a través de video, ya conocerás todo bastante bien, sobre todo lo más importante: ¿qué servicio elegir para comunicarte? Aquí todo depende de tus objetivos.

    Redes sociales con función de videollamada, para los conocedores de los clásicos

     

    Facebook. En Messenger no sólo puedes escribir y enviar fotos y otros archivos sino que además puedes comunicarte a través de video. No tiene ninguna herramienta adicional pero es una buena forma de tener una conversación personal.

    Instagram. Los desarrolladores implementaron la función de videollamada en la app en 2019 y se volvió bastante popular. La posibilidad de contactar a alguien directamente desde la app es muy cómoda.

    Twitter. En 2020, Twitter adquirió la app Squad, que te permite hacer video chat y compartir tu pantalla. Por ello, Twitter es bastante capaz de convertirse en un competidor para Skype y otras apps similares.

    LinkedIn. Aquí no existe la función de videollamada tal cual la conocemos pero sí existen retransmisiones sobre diferentes sectores económicos que te ayudan a estar al tanto de todo lo que ocurre. Muy cómodo.

     

    Videoconferencia y plataformas de videollamada, para trabajar y hablar con seres queridos

     

    Zoom. Una de las plataformas de videoconferencia en Internet más populares. Incluso en su modelo gratuito, Zoom permite añadir hasta 100 participantes a la videoconferencia, pero con un límite de 40 minutos. En los planes de pago (desde $14,44), esta restricción desaparece.

     

    Skype. Un verdadero veterano entre estas plataformas y uno de los pioneros en el apartado de videoconferencias. Skype sin duda no necesita ningún tipo de introducción adicional. Sin embargo, en los últimos tiempos ha perdido bastante terreno en favor de la competencia.

     

    Slack. Es la verdadera navaja multiuso con todas las herramientas necesarias para las empresas y la optimización de los flujos de trabajo. Tiene todo lo que necesitas para hacer tu trabajo, desde espacios organizados (canales) hasta la función de videollamada.

     

    Viber. Si, Viber es ante todo una app de mensajería instantánea y solo entonces una aplicación para videollamada. Sin embargo, entre las apps de mensajería, Viber fue una de las primeras en introducir la videollamada y las demás siguieron el ejemplo.

     

    Google Meet. Un servicio bastante cómodo de videoconferencia y videollamada, cuya ventaja principal es que funciona directamente en tu navegador. Por lo tanto, no tienes que instalar ni configurar nada más, todo funciona en una pestaña de tu navegador.

     

    Apps de citas con videochat, para los que están buscando

     

    Tinder. Es extraño que una de las apps de citas más populares no haya añadido la función de videollamada hasta recientemente. Desde 2020, puedes charlar con otros usuarios a través de un enlace de video, pero con una condición, tener una suscripción Gold. Además, tiene que estar activa para ambos usuarios.

     

    LOVOO. Una aplicación muy popular con recomendaciones individuales, búsqueda de parejas potenciales cerca de ti, una configuración de perfil flexible y un diseño bastante ameno. Lo más importante, sin embargo, es la función integrada de videochat y retransmisión de video.

     

    Bumble. Como muchos recordaréis, en Bumble, es la chica la que tiene que dar el primer paso a la hora de ligar. Los hombres, por otro lado, no pueden imponer su comunicación. No hace mucho que lanzaron la función de videollamada. No tiene nada especial pero que exista es bueno.

     

    Badoo. Esta app tiene un videochat integrado, pero con algunos matices. No puedes llamar a la primera persona que veas, para poder hacer una llamada necesitas primero intercambiar al menos un mensaje con la otra persona.

     

    The League. Esta plataforma se mueve alrededor de la función de video. La videollamada es una funcionalidad estándar y no va a sorprender a nadie. Pero, ¡The League ofrece más! Por ejemplo, League Live donde puedes ver retransmisiones de vídeo y citas rápidas con video. También puedes grabar un video de 10 segundos para tu perfil en la aplicación, a modo de presentación.

     

    The Intro. Es una plataforma para citas a través de video. De hecho, no hay ninguna configuración para elegir pareja para la llamada. Simplemente introduces una fecha y hora y The Intro busca gente que también introdujo la misma hora. No hay límite de tiempo y el servicio es completamente gratuito.

     

    Fliqpic. Una buena combinación de app de citas con funciones de video chat. En Fliqpic puedes comunicarte a través de texto o video y añadir fotos y videos a tu perfil. Una plataforma excelente para aquellos que quieren contar todo acerca de ellos mismos y encontrar nuevos amigos.

     

    JustSayHi. Este servicio recuerda al anterior, pero con algunas diferencias. Aquí también puedes añadir fotos y videos a tu perfil, así como ir a citas. Además de esto, puedes enviar notas de audio y video, lo cual ayuda a diversificar la comunicación y hacerla más interesante.

     

    Video chats en Internet, para los que quieren ligar sin restricciones

     

    Chathub. Una combinación con éxito de simplicidad, minimalismo y comodidad. Puedes filtrar los usuarios de Chathub por idioma y sexo, lo cual es muy conveniente. Chathub no tiene una aplicación para teléfonos móviles pero su versión web se adapta bien a los navegadores de los móviles.

     

    Chatrandom. Una buena elección para aquellos buscando algo más que una charla con un desconocido. Hay filtros de búsqueda por sexo y por intereses, salas de chat temáticas y un chat aparte con chicas. Sin embargo, para acceder a este último los usuarios necesitan tener una cuenta premium.

     

    Omegle. El primer chat al azar de la historia no necesita presentación. Omegle ha sido uno de los chats al azar más populares por más de doce años. Sin embargo, sigue sin tener filtro de búsqueda por sexo y geográfico, así como aplicaciones para teléfonos móviles.

     

    Omegle TV. Una excelente alternativa a Omegle para hombres porque omegletv.chat/es solo les conecta con chicas. También es importante mencionar que todas las chicas están verificadas y su información personal confirmada. ¡Olvídate de perfiles falsos de una vez por todas!

     

    OmeTV. Una agradable combinación de comodidad y sencillez. Tiene todo lo que necesitas: filtro de búsqueda por sexo y geográfico además de traducción automática de los mensajes. ¡Comunícate con extranjeros sin problemas!

     

    Emeraldchat. No es la alternativa más clásica de Omegle. Emeraldchat combina características de un videochat al azar, una app de mensajería instantánea y una red social. Aquí, cada usuario tiene una puntuación de karma, lo cual determina con quién te puedes comunicar.

     

    Tinychat. No es realmente un videochat sino un servicio de retransmisiones. Si quieres, conéctate a los directos de otra gente o también, lanza el tuyo propio. Si sabes cómo resultar interesante y estás preparado para charlar sobre temas que atraen a la gente, tu retransmisión puede incluso alcanzar la página principal, donde te verá todo el mundo.

     

    Bazoocam. Algunos lo llamarán un videochat antiguo y es verdad, Bazoocam tiene una apariencia de la década de los 2000, pero sigue siendo bastante popular y atrae a miles de usuarios. Entre sus características más interesantes están los mini juegos y las retransmisiones de vídeo.

     

    Camsurf. Esta es quizás la principal alternativa a OmeTV, no a Omegle. El diseño y la funcionalidad es bastante similar pero con herramientas exclusivas, como la búsqueda segura, la posibilidad de ocultar tu localización, la insignia de verificación, poder promocionar tus otras redes sociales y ganar seguidores, etc. Simplemente recuerda que casi todas estas funciones son de pago.

     

    Chatspin. Una combinación agradable de simplicidad, conveniencia y un diseño moderno. Chatspin ofrece a sus usuarios la posibilidad de buscar gente por país y sexo, así como usar máscaras en la comunicación de video. Las personas que prefieren comunicarse anónimamente lo apreciarán.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario