PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ventajas de llevar Audífonos Invisibles

Estos dispositivos inalámbricos precisan de un estudio preliminar en el que un especialista guía al paciente para conseguir el molde perfecto

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Hasta hace algunos años los audífonos eran prótesis visibles e incómodas que requerían un periodo de adaptación largo y no siempre satisfactorio. Sin embargo, la evolución tecnológica en el área sanitaria ha permitido mejorar los dispositivos encargados de paliar los problemas de audición.

     

    Así, los audífonos invisibles que se utilizan en la actualidad han supuesto una revolución tecnológica en lo que a este campo se refiere. Estos dispositivos inalámbricos precisan de un estudio preliminar en el que un especialista guía al paciente para conseguir el molde perfecto. Además, presentan numerosas ventajas.

     

    Invisibilidad

    A diferencia de los audífonos tradicionales, en la actualidad los audífonos se han vuelto casi invisibles y prácticamente imperceptibles a la vista. La razón es su diseño, ya que están fabricados con materiales lacados que se adaptan perfectamente al oído del paciente. A este molde se le añade la batería y tecnología inalámbrica, por lo que ya no se colocan en la parte externa del oído, sino que ahora pueden sostenerse en la parte interna del oído.



    Reducido tamaño

    Los audífonos invisibles fueron diseñados para evitar las molestias causadas por los audífonos tradicionales y aportar confianza a sus portadores. Por ello, en su diseño intervino la idea de dar forma a un aparato de reducido tamaño y varios colores. En definitiva, se trata de que el dispositivo pase inadvertido para el resto de la gente.

    Comodidad

    Al ser diseñado gracias a un estudio preliminar en el que se toman las medidas del oído del paciente, este aparato se adapta perfectamente a las condiciones de cada paciente. Esta adaptabilidad es especialmente importante para aquellas personas que realizan actividades dinámicas diariamente, como deportes físicos o largos paseos.

    Inalámbricos

    Gracias a la tecnología que utilizan estos audífonos se reduce mucho su tamaño siendo aún más cómodos e invisibles, además les permite comunicarse binauralmente a través de bluetooth y poder transmitir el sonido de manera inalámbrica.

    Calidad

    Como consecuencia de la mejora de materiales utilizados y la tecnología implantada, los audífonos invisibles han superado la calidad de los anteriores modelos. La onda sonora es percibida de manera natural por el oído y conducida hacia el dispositivo, el cual comienza a realizar su trabajo. De este modo, el sonido se percibe de manera más clara y directa, pues los ruidos y sonidos de fondo, como el viento, son eliminados. A pesar de ello, los sonidos suaves y naturales, como los sonidos naturales y ambientales, no sufren alteraciones.
    Como resultado en la mejora de los materiales utilizados y la tecnología implantada, los audífonos actuales han superado en varios aspectos, pero sobretodo en calidad sonora, a los modelos anteriores. De este modo, el sonido se percibe de manera más clara y directa y los sonidos de  fondo se reducen tanto que son casi es imperceptibles para mejorar las conversaciónes, obteniendo un sonido más natural.

    Batería

    Asimismo, la mejora en la tecnología de estos dispositivos ha sido diseñada para ampliar la duración de su uso y poder ser utilizado sin la preocupación de quedarse sin oir en cualquier momento, a esto hay que añadir que dependiendo de la perdida y el modelo la duración de estas podrán ser ampliadas.

    Al tratarse de un aparato de uso diario y personal, un audífono precisa de una serie de cuidados y mantenimiento para su mejor conservación. Aunque depende del modelo de audífono seleccionado, es necesario seguir las indicaciones del especialista en lo que a su uso personal e intransferible se refiere.