PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ventajas que obtiene tu negocio al invertir en posicionamiento web

Multitud de negocios luchan por hacerse un hueco en la red

 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Día tras día va en aumento la cifra de clientes potenciales que se dan cita en la red. Internet está prácticamente en todos los hogares, por lo que multitud de negocios luchan por hacerse un hueco en su respectivo sector. Ello da pie a que todos los ámbitos, incluso aquellos que pertenecen a un nicho muy concreto, tengan un nivel de competencia muy elevado.

     

    Fruto de este aspecto son numerosas las empresas que deciden optar por las inversiones en posicionamiento web, especialmente las que tienen lugar a largo plazo. Es decir, van manteniéndose con el paso del tiempo para que los resultados sean sobresalientes.

     

    Pero, ¿a qué tipos de resultados nos referimos? En Lancelot Digital detallaremos las diversas ventajas que todo negocio lanzaroteño pasa a obtener en caso de apostar de lleno por el SEO, acrónimo de search engine optimization.

     

    Primeras posiciones de Google

     

    Es comprensible que no todas las páginas web puedan aparecer en la primera página que Google muestra al introducir un criterio de búsqueda. Sin embargo, dicho motor no decide por su propia cuenta qué portales aparecen más arriba. Concretamente lo hace por medio de algoritmos.

     

    Los mismos van cambiando cada cierto tiempo, por lo que ciertas estrategias también deben ser modificadas con tal de adaptarse a los nuevos criterios del motor de búsqueda. Por su parte, otros métodos permanecen inamovibles, puesto que garantizan éxito sea cual sea el algoritmo que se encuentre activo en ese momento.

     

    Un claro ejemplo es la elaboración de contenido que resulte de interés para los visitantes. Este tipo de acciones son las que repercuten favorablemente en el SEO, ocasionando que surja la primera ventaja: aparecer en las primeras posiciones del buscador que más visitas recibe a nivel mundial.

     

    Potenciamiento del branding

     

    En términos de marketing son innumerables las estrategias que pueden ponerse en práctica para potenciar el branding. Una de las más efectivas consiste precisamente en hacer acto de presencia en lo más alto de los resultados ofrecidos por el motor de búsqueda.

     

    Y no es para menos, puesto que este aspecto traslada a los potenciales clientes una imagen de marca de relevancia. Son cuantiosos los internautas que consideran que, aquel sitio web que aparece antes que otro, lo hace por ser mejor y merecer más la pena.

     

    Pasar a aparecer en Google por delante de la competencia es sinónimo de haber potenciado al máximo una parte muy importante del branding, puesto que si los usuarios dudan entre varias marcas, casi siempre optarán por aquella que está más arriba.

     

    Mayor cifra de clientes

     

    Esta ventaja guarda relación con las dos anteriores que hemos sacado a colación. ¿Sabías que aproximadamente dos terceras partes de los usuarios de Google no van más allá de los primeros seis resultados de búsqueda? En efecto, por lo que todas las webs restantes reciben una cantidad de clics muy inferior.

     

    Todo lo contrario sucede con aquellos portales online que sí deciden invertir en posicionamiento web. Tras un tiempo que no puede ser calculado con exactitud, puesto que el SEO no son matemáticas, los resultados comienzan a hacerse evidentes hasta que la página escala posiciones y se coloca de lleno en los primeros resultados.

     

    ¿Qué personas ven dichos resultados en sus pantallas? Básicamente las que han introducido un criterio de búsqueda relacionado con tu negocio. Es decir, son potenciales clientes, puesto que están interesados en el producto que vendes o el servicio que es ofrecido.

     

    Si les convence aquello que ven en el interior del portal en línea, ejemplificándolo una interfaz intuitiva y un contenido que haga gala de buena calidad, no dudarán en optar por tu empresa, prescindiendo así de las alternativas planteadas por la competencia.

     

    Aumento de facturación: posibilidad de seguir invirtiendo en SEO

     

    Todo el procedimiento del SEO forma parte de una especie de engranaje positivo. Tras los beneficios detallados en anteriores párrafos llega el momento de abordar aquel que define el último eslabón de dicha cadena: el incremento de la facturación.

     

    Los usuarios interesados en productos o servicios tarde o temprano acaban haciendo la compra/contratación, ya sea vía web o presenciándose en el local de tu negocio. Por ende, los ingresos de la empresa se ven aumentados, pudiendo destinar los beneficios a lo que estimes oportuno.

     

    Una buena decisión que toman muchos empresarios consiste en continuar con las estrategias de SEO, decantándose por un procedimiento a largo plazo que les otorgue si cabe más ventajas. Al disponer de una mayor liquidez, invertir en posicionamiento web no se traduce en que otros aspectos de importancia queden relegados a un segundo plano.


    Teniendo en cuenta todas estas ventajas, no es de extrañar que cada vez más negocios lanzaroteños opten por adentrarse en el apasionante mundo del search engine optimization. En tal caso siempre buscan a un equipo con una dilatada trayectoria a sus espaldas. Buda Marketing es un claro ejemplo, puesto que esta agencia seo en Madrid tiene mucha experiencia en el sector.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario