PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Viajas a Estados Unidos? Todo lo que necesitas saber sobre el visado de turista

No te lleves sorpresas y aprende todo lo necesario sobre los requisitos de acceso al país americano



  • Lancelot Digital
  •  

    El país con la bandera de las barras y estrellas, el de la Estatua de la Libertad, la Gran Manzana el Gran Cañón y la cuna del cine. Estados Unidos es uno de los destinos más apetecibles para cualquiera que quiera viajar y conocer mundo, de hecho, tiene algunas ciudades que son parada obligatoria para cualquier amante del viaje.

     

    No obstante, entrar en este país no es tan sencillo. Además del coste de los vuelos, los viajeros y turistas tienen que realizar antes un procedimiento para obtener el visado de turista. Sin él, es imposible poder pasar la seguridad fronteriza y, de hecho, ni siquiera se permite salir del aeropuerto.

     

    Cualquiera que quiera pedirlo, puede solicitarlo en línea en este sitio, no obstante, conviene conocer algunos aspectos esenciales en relación con el proceso de solicitud, puesto que puede resultar algo complejo para algunos. Si quieres saberlo todo antes de embarcarte o de toparte con ese enorme formulario en el que incluso te preguntas si has cometido algún delito en los últimos años, te lo vamos a contar a continuación.

     

    ¿Cómo? Explicando todo lo que se debe saber sobre la solicitud de visa de turista para Estados Unidos.

     

    Visa de turista para E.E.U.U.: la información fundamental

     

    Lo primero que hay que saber es quién lo necesita. Todas aquellas personas que pertenezcan a países que no formen parte del programa de exención de visados, ESTA, deben escoger esta opción. Los viajeros de España, por ejemplo, no necesitan el visado de turista, ya que esta nación está acogida a dicho programa y, por tanto, solo exige rellenar el formulario online del ESTA.

     

    Sabiendo esto, el siguiente punto importante es el tipo de visa que hay que solicitar. Si se trata de un viaje de negocios, es la visa B1 de negocios; si se trata de un viaje por placer u ocio, entonces es la visa de turista B2.

     

    Cómo se solicita

     

    A diferencia del ESTA, en cuyo caso solo es necesario rellenar un formulario por internet y esperar un plazo máximo de 72 horas, quienes tienen que solicitar una visa para entrar en Estados Unidos deben comunicarse con el Consulado o la Embajada en su país. Es obligatorio concertar una entrevista, siempre y cuando no se sea menor de 13 años o mayor de 80.

     

    En esta entrevista, se deben presentar una serie de documentos fundamentales: el pasaporte con fecha válida, una solicitud de visado para no-inmigrantes a EEUU, comprobante de pago de dicha solicitud y una foto de carnet. Asimismo, es posible que el gobierno haga preguntas sobre el motivo por el que se viaja, pruebas de que se volverá una vez expirado el visado y también de solvencia económica.

     

    Asimismo, antes de dicha entrevista se tiene que rellenar el formulario DS-160, amén de más documentos adicionales: confirmación del formulario, recibo de pago de la tarifa de solicitud, fotos de pasaporte, copia de la carta con la cita para la entrevista, comprobante de ingresos e itinerario de viaje. Todo esto deberá presentarse también en la entrevista a realizar en caso de que las autoridades lo requieran.

     

    Tiempo de espera

     

    Una vez realizada la entrevista y se haya aprobado todo, las autoridades avisarán al viajero para recoger el visado de turista para Estados Unidos. Este plazo, a diferencia de lo que sucede con el ESTA, que puede tramitarse en 10 minutos y recibirse en 72 horas, puede llegar a tardar semanas.

     

    Por eso, lo más aconsejable en el caso de no formar parte de los países del Programa Visa Waiver, es actuar cuanto antes. En el momento en el que se sepa que se ha de viajar a EEUU, se debe poner en marcha el procedimiento para obtener el visado. De lo contrario, puede llegar con demora y resultar imposible entrar al país.

     

    El visado de turista general para Estados Unidos implica un proceso más laborioso y, sobre todo, más lento, que el del visado ESTA. Este último, válido en 39 países entre los que se incluye España, hace que resulte mucho más fácil cruzar el charco para poder visitar ese país, aunque no está exento de cuestiones y de la presentación de documentación, amén del pago de tasas.

     

    Esto es todo lo que un viajero necesita saber si quiere visitar el país estadounidense. Es un lugar repleto de sitios por descubrir, de paisajes por contemplar y de cosas por hacer, pero también de documentación que preparar si quieres que te espere con los brazos abiertos. 


    Recuerda que solicitar una visa es la prioridad principal si vas a viajar allí, seas o no de uno de los países que forman parte de ese programa de fácil acceso. Aquí te hemos explicado la situación más complicada, pero también te hemos presentado las pautas a seguir en caso de poder recurrir al sencillo y rápido ESTA.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario