PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Volar con Iberia o con Iberia Express? Lo que debes saber

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Si vas a reservar un vuelo y te preguntas si volar con Iberia o con Iberia Express, te acercamos cuáles son las principales diferencias que debes conocer al respecto.

     

    Diferencias entre Iberia e Iberia Express

     

    Pues bien, existen diferencias entre los servicios que ofrece Iberia y los de Iberia Express. En este sentido, vemos que los principales son los siguientes.

     

    Flota de aviones

     

    Mientras que los aviones que usa Iberia son de mayor tamaño, Iberia Express solo vuela con aviones de tamaño mediano. Esto quiere decir que Iberia es la línea pensada para hacer vuelos de todas las distancias posibles, mientras que Iberia Express está concedida para viajes de una distancia menor.

     

    Diferentes clases

     

    Con Iberia se puede escoger volar en clase ejecutiva y turista premium, pero Iberia Express solo ofrece la posibilidad de viajar en clase turista. Esto es algo que repercute de manera directa en los precios de los vuelos. Por lo general, los precios de los vuelos de Iberia Express suelen ser menores que los que ofrece Iberia.

     

    Destinos

     

    Respecto a los destinos que ofrecen también hay diferencias. De este modo, mientras que Iberia cuenta con una red de destinos amplia, que permite volar a más de 90 países,  Iberia Express cuenta con una oferta más reducida de destinos. Del mismo modo, Iberia también ofrece mayor cantidad de horarios y frecuencias en una misma ruta que lo que se puede encontrar en Iberia Express.

     

    Tipos de vuelos

     

    Al contratar los servicios de Iberia se estará contratando la posibilidad de decantarse por vuelos regulares y también por vuelos charter.  Los pasajeros tendrán derecho a solicitar indemnización en caso de cancelaciones y retrasos de Iberia o por un vuelo retrasado a Iberia. En cambio, con Iberia Express sólo se podrán seleccionar vuelos regulares.

     

    Servicios a bordo y comodidades

     

    Con Iberia se podrá disfrutar de una mayor cantidad de servicios a bordo. Iberia Express, en cambio, sólo pone a disposición de los pasajeros una reducida de servicios a bordo a cambio de un suplemento en el precio.

     

    Por tanto, aunque comparten la misma compañía matriz Iberia cuenta con más destinos, comodidades y tipos de vuelos. Iberia Express, en cambio, es la línea de bajo coste de Iberia.

     

    Qué equipaje se puede llevar con Iberia Express

     

    Una de las grandes cuestiones a la hora de viajar es el equipaje que la aerolínea te permite llevar sin que ello suponga un coste adicional en el billete. Para los usuarios que viajen con Iberia Express podrán llevar un equipaje de mano sin coste adicional. Se considerará equipaje de mano a las maletas que no superen los 10 kilos de peso y que tenga una altura máxima de 56 cm y 40 de ancho y 25 de grosor. En el caso de que no sea una maleta de mano lo que se porte pero sí un maletín o bolso podrá ser de hasta 30 cm de alto, 40 de ancho y 15 de grosor.

     

    Cuando el equipaje se tenga que facturar se tendrá que hacer lo propio a través de los mostradores de facturación que la aerolínea habilita para ello y como mínimo con 45 minutos de antelación frente a la salida del vuelo. Hay que recordar que este tipo de bultos viajarán en la bodega del avión y se entregan en las cintas de equipaje cuando se llegue al destino. No estará de más consultar los consejos de viajes de Iberia Express.

     

    En el caso de que vayas a viajar con artículos de especial valor tendrás que declarar el equipaje para ello tendrá que tener un valor superior a los 1100 dólares y no superar los 5.000. En el caso de perder una maleta o tener un problema con un vuelo se podrá recurrir al servicio de Iberia Express reclamaciones.

     

    Qué equipaje se puede llevar con Iberia 

     

    Si vas a viajar con Iberia, en lo relativo al equipaje has de saber que se considerará equipaje de mano aquel que pese hasta 10 kilos si se viaja en clase turista y hasta 14 kilos si se viaja en clase bussiness. Respecto a las dimensiones del bulto podrán ser de hasta 56 cm de altura, 25 cm de grosor y 40 cm de ancho.

     

    Cuando superen estas dimensiones se tratará de equipaje facturable. Con Iberia hay tres categorías en este sentido y podrán ser maletas con un peso que podrá alcanzar los 32 kilos de máximo. Del mismo modo, si se suma el ancho, el alto y el grosor no podrá superar un volumen de 158 cm. Cuando el peso de la maleta supere los 32 kilos no se podrá transportar así que este es un elemento fundamental a tener en cuenta al volar con Iberia.