Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

  • Lancelot Digital

 

Tener la capacidad de diferenciar una oportunidad de un camino por la cuerda floja parece cosa de suerte. Pero ello ocurre cuando tenemos conocimientos claros sobre los riesgos de emprender y conocimientos sobre inversión, emprendimiento y tecnología.

 

Actualmente en nuestro país se está presentando un cambio en la forma de hacer negocios y dinamizar la economía. Muestra de ello es el auge en la creación de startups con reconocimiento internacional e incluso con capacidad de convertirse en empresas unicornios atrayendo a España la mira de inversionistas no solo europeos sino de todo el mundo.

 

La conversación que lo cambió todo

 

 

 

Un ejemplo de este éxito es la empresa Wallbox valorada actualmente en más de 1500 millones de dólares y que este año estará en la bolsa de valores de Nueva York bajo las siglas “WBX”. Una idea que surge de una conversación en una boda entre un par de amigos decididos a dar un enfoque diferente al tema de cargadores de vehículos eléctricos.

 

En lugar de centrar el desarrollo en solo cargadores ubicados en las vías públicas a la vez de considerar reducir la producción de residuos, apuntaron a crear un producto de uso doméstico, más pequeño, que cargue en de forma rápida y eficaz, siendo compatible con el medio ambiente y la economía de sus usuarios. Así con mucha constancia y sabiendo específicamente lo que querían lograr con este emprendimiento, en poco más de 5 años han sido capaces de crear cargadores compatibles con las principales marcas como Tesla, Hyundai, Audi, Ford, y Mercedes, entre otras.

 

Reconocer la importancia de la diversificación los ha llevado lejos, ya que la empresa ya cotiza en Nueva York y empieza a considerar el uso de Criptomonedas. Es por ello que sus usuarios deciden informarse sobre las plataformas que brindan información respecto a los CFDs que trabajan con las criptomonedas y la bolsa de valores, ya que los Contratos por Diferencia les permiten operar con los activos sin necesidad de poseerlos. De este modo, los clientes de esta empresa tendrán la opción de invertir en ella de forma más fácil y segura, teniendo en cuenta que los creadores de Wallbox han diversificado sus productos, que en un principio estaban orientados al uso doméstico, lo cual les ha permitido expandirse a mercados más desarrollados.

 

Actualmente ofrece soluciones de carga para vehículos en empresas y de uso público en ciudades como lo son el COPPER SB y COMMANDER 2. Brindando soluciones simples, con una tecnología y diseño único que ofrecen un enfoque innovador forman parte del sello característico de esta empresa.

 

Eficiencia y expansión

 

 

Actualmente la empresa se ha expandido a China donde posee una planta de producción y a Estados Unidos con una oficina en San Francisco. El crecimiento rápido de Wallbox ha significado la creación de nuevos puestos de trabajo en España, con la creación de una nueva fábrica inteligente en Barcelona que brindará más de 400 empleos y de la que se espera inicie operaciones a final de año.

 

Las instalaciones contarán con más de 11,000 metros cuadrados y usarán tecnología de última generación como el machine learning que guiarán las decisiones automatizadas en su cadena productiva con base en datos recopilados en tiempo real, maximizando su eficiencia al reducir también su impacto ambiental.

 

Con Wallbox brindando mayor conveniencia al uso de los vehículos eléctricos gracias a sus bondades, el objetivo de convertir a Europa en el primer continente con emisión cero para 2050 se percibe como una realidad.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×