Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Conozca bien las dos herramientas claves para iniciarse en la creación de páginas web

 

  • Lancelot Digital

 

Webflow vs WordPress es uno de los grandes dilemas para cualquier persona que desee iniciarse en la creación de páginas web. Estos creadores de sitios web comparten cierta igualdad en popularidad entre las web design agency, pero ofrecen sus propias ventajas y desventajas.

 

En un inicio, ambas herramientas son ideales para cualquier novato que se haya iniciado en el mundo del diseño de sitios web.

 

¿Qué esperar de Webflow vs WordPress?

 

Si ambas herramientas nos ofrecen un excelente servicio en cuanto al desarrollo de páginas, ¿cuál debemos elegir? Esto será según tus necesidades. Tanto Webflow como WordPress garantizan calidad en su servicio CMS, pero algunos usuarios tienen sus preferencias debido a sus particularidades.

 

Por un lado, Webflow está activo desde 2013 y su popularidad como alternativa a WordPress ha incrementado rápidamente en años recientes. Una de las principales causas de esto es la libertad que otorga para crear algún sitio web, totalmente personalizable y rápido.

 

Sin embargo, Webflow dejará a cargo de la mayoría de las tareas administrativas a sus usuarios, desde el alojamiento, seguridad y demás. Lo que demanda a la larga un nivel cada vez avanzado sobre el desarrollo de páginas web para sacarle el máximo provecho.

 

Si bien para sacarle el provecho a Webflow como WordPress con el tiempo se requerirá cada vez más experiencia. WordPress en una herramienta más flexible que se mantiene fácil de usar aún sin tener experiencia en codificación y desarrollo web.

 

WordPress por su parte está disponible desde hace más de 17 años, manteniendo  su popularidad entre desarrolladores, blogueros, diseñadores, empresas y otros. Y su marca en el tiempo no es para nada despreciable, llegando a controlar más del 38% de las páginas web.

 

Facilidades de uso entre Webflow y WordPress

 

La realidad es que la simple construcción de un sitio web decente siempre requerirá de experiencia y mucho tiempo para los usuarios. Y en lo que se refiere a funcionalidades y uso, Webflow y WordPress demandan cierto nivel de conocimiento básico para diseñar.

 

A primera vista, Webflow cuenta con una amplia variedad de funciones personalizables que se relacionarán mejor con aquellos diseñadores y desarrolladores profesionales. Su editor principal es más avanzado que cualquier herramienta de diseño web convencional, además de permitir desarrollar varios proyectos a la vez.

 

Webflow es un sistema amplio que requiere familiarizarse con cada función disponible para su provecho, de ahí su curva de aprendizaje masiva. Quien toma un enfoque diferente es WordPress, dirigido a ayudar a las empresas en la creación de su propia página web.

 

WordPress incluye en sus funciones miles de plantillas con acceso gratuito, que facilita a los usuarios principiantes diseñar desde una base. Si supera la limitante de encontrar su alojamiento web personal, podrá apoyarse en todas sus funciones y en su comunidad de apoyo.

 

Webflow vs WordPress en precios y costos

 

Algo muy importante de la elección entre Webflow vs WordPress, es elegir la herramienta que más se ajuste a nuestro presupuesto.

 

Webflow es la alternativa un poco más complicada en tema de precios y costos por su diversidad de planes y coberturas. Ofreciendo planes de sitio web básico por 12$ al mes, planes avanzados para empresas de 36$ mensuales, hasta planes plus 74$ anuales.

 

Mientras que la contraparte de WordPress ofrece variedad de funcionalidades gratuitas, haciéndolo una solución de código abierto. Sin embargo, aquellos usuarios deberán cubrir otra serie de costos por su parte, como un equipo de soporte o ayudas de diseño.

 

Dando como resultado que WordPress pueda resultar más costoso.

 

Lo ideal es consultar nuestras necesidades comerciales para saber elegir nuestra herramienta de diseño web ideal.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×