PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Windows 10 PRO: La mejor alternativa para pequeños negocios

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Lanzado en julio de 2015 Windows 10 es uno de los sistemas operativos de Microsoft más utilizados, con millones de usuarios en todo el mundo que lo eligen debido a su facilidad de uso. Se puede afirmar que a diferencia de sistemas operativos como Mac o distribuciones de Linux, Windows es ante todo un sistema operativo accesible, tanto a desarrolladores como a usuarios casuales, con una interfaz sumamente intuitiva con la que muchos estamos familiarizados.

     

    Una de las principales características de Windows 10 es su enfoque en la experiencia de usuario unificada. Esto se debe a que se ha diseñado para funcionar en diversos dispositivos, como computadoras de escritorio, portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes.

     

    Usualmente solemos utilizar las versiones estándar de los sistemas operativos, pero Microsoft tiende a lanzar versiones PRO de sus softwares, como es el caso de Windows 10. Estas versiones poseen mayores capacidades, las cuales se pueden adquirir al comprar una licencia de Windows 10. Las versiones PRO de sus sistemas operativos para atender a las necesidades específicas de los usuarios de empresas y negocios, que pueden requerir características adicionales de seguridad, gestión de dispositivos y administración de redes.

     

    Obtener Windows 10 PRO

     

    Si bien las versiones pro de los sistemas operativos son pensadas para negocios, su uso no es excluyente al ámbito corporativo. Puedes adquirirlo con sólo comprar una licencia de Windows 10 pro, estas pueden ser actualizadas a windows 11 pro, por lo que son una excelente opción para tener una dicha versión sin invertir en el precio de Windows 11.

     

    Si se es un usuario único es recomendable comprar las licencias FPP. Estas son una forma de licencia de software que permite a los usuarios instalar y utilizar un programa en un solo dispositivo. Estas licencias se venden en un paquete completo que incluye un disco de instalación y una clave de producto única para activar el software.

     

    Las licencias FPP son una opción muy popular para usuarios individuales y pequeñas empresas. Ya que si bien son para un solo dispositivo, a diferencia de otras formas de licencias de software, las licencias FPP no están vinculadas a dicho dispositivo, ni a una cuenta de usuario online. Se pueden transferir a otro dispositivo si es necesario sin preocupaciones, ya que además no se necesita estar conectado a internet para realizar la activación del software, solo ingresar la clave de producto.

     

    Aún así, se debe tener en cuenta que las licencias FPP solo son válidas para un solo dispositivo, por lo que aunque se puede transferir de necesitarlo, no se pueden compartir. Si se necesita utilizar el software en varios dispositivos, se deben adquirir licencias adicionales.

     

    Como se mencionó en puntos anteriores, Windows 10 poseen más capacidades que su versión estándar, por lo que con este podrás acceder a todas las características de la versión estándar, y otras mejoras, de las cuales destacan:

     

    1. Funciones de seguridad avanzadas: Windows 10 Pro incluye algunas características de seguridad adicionales, como BitLocker, que permite cifrar los datos de un dispositivo, y Windows Defender Application Guard, que ayuda a proteger contra sitios web maliciosos y ataques de phishing.
    2. Administración de dispositivos: Posee la capacidad de unirse a un dominio de red y administrar dispositivos móviles.
    3. Funciones de actualización de Windows: Ofrece opciones adicionales para la gestión de actualizaciones, incluyendo la capacidad de pausar las actualizaciones y retrasar las actualizaciones de características durante un período de tiempo.
    4. Máquinas virtuales: Mayores elementos de virtualización en su capacidad de crear y ejecutar máquinas virtuales, permitiendo a los usuarios ejecutar varios sistemas operativos en el mismo dispositivo.
    5. Servicios de escritorio remoto: Puedes usar el servicio de escritorio remoto para acceder a un dispositivo desde otro lugar y trabajar en él como si estuvieras allí físicamente.

     

    Windows 10 Pro incluye algunas funciones adicionales en comparación con Windows 10, especialmente en términos de seguridad y administración de dispositivos. Aún si no es para uso empresarial, si tu computador es uno de tus medios de trabajo podría ser prudente considerar la adquisición de la versión PRO, para aumentar las capacidades de tu sistema y resguardarlo.

     

    Problemáticas de la adquisición de software ilegal

     

    Todos sabemos que en el vasto mundo de internet se pueden tener una cantidad casi ilimitada de información y contenido. Por lo que muchos caen víctimas de las trampas de las actualizaciones de software ilegales tratando de buscar precios más bajos, y ciertamente son víctimas ya que muchos ni siquiera están conscientes de que el producto adquirido no es oficial, y por ende cuenta con una serie de problemáticas no contempladas más allá de las consecuencias legales.

     

    Cuando se utiliza una licencia ilegal de Windows, no se tiene acceso a las actualizaciones y parches de seguridad más recientes. Además, si surgen problemas técnicos con el software, no se puede contar con el soporte técnico de Microsoft.

     

    Sumado a esto, algunos programas y aplicaciones pueden requerir una licencia de Windows válida para funcionar correctamente, por lo que si se utiliza una software ilegal, se puede enfrentar a problemas de compatibilidad y funcionamiento de software.

     

    Estos son solo algunos de los problemas de funcionamiento que pueden surgir, sin siquiera mencionar la posibilidad de malware en el software y la pérdida de datos, por lo que algo que puede parecer una buena opción desde el desconocimiento pronto se puede volver una pesadilla, especialmente si se está empleando para uso empresarial. Recuerda que la única forma de proteger tus equipos y datos es a través de la compra legal de las licencias de los sistemas que utilizas.