PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

WordPress se asienta como el gestor de contenidos más popular del mundo

Conoce más sobre su última actualización y sus ventajas de la mano de expertos en el tema

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El CMS (Content Management System) más conocido es utilizado por millones de usuarios en todo el mundo para gestionar sus sitios web o blogs. Conoce más sobre su última actualización y sus ventajas de la mano de expertos en el tema.

     

     

    Si estás pensando en tener tu propio sitio web y desarrollar tu marca personal o la de tu empresa esta nota te será de gran ayuda. Te presentamos WordPress, sus ventajas y beneficios y las novedades que incorporó la última actualización.

     

    WordPress por expertos

     

    Recientemente la empresa de web hosting Neolo, entrevistó a 3 expertos desarrolladores y diseñadores de WordPress de nuestro país. Veamos lo que comentaron acerca del gestor de contenidos más famoso a nivel mundial. Para que sepas, cerca del 30% de todas las páginas web están construidas sobre WordPress.

     

     

    Según los expertos Isabel García Ferro, Elías Gómez Sainz y Max Camuñas; los plugins más interesantes para añadir a un sitio web de WordPress son: Yoast SEO (posicionamiento orgánico), Ninja Forms (formularios de contacto), Autoptimize (optimiza la web, provee más velocidad de carga), Antispam Bee y Smush (optimizar imágenes).

     

    A la hora de hablar sobre los temas (themes) que son mejores para utilizar, coincidieron en que todo depende del sitio web que se quiera desarrollar. Pero a modo general estuvieron de acuerdo en que el tema elegido este optimizado para SEO (posicionamiento orgánico en buscadores), sea sencillo, flexible y de rápida carga.

     

    Qué novedades se destacan de la última versión de WordPress

     

    Cabe resaltar que la última actualización de WordPress presenta interesantes cambios:

     

    • Mejoras en el editor de bloques Gutenberg para organizar mejor el contenido.

    • Nuevos temas como Twenty.

    • Mejoras en la administración y en la optimización de imágenes.

     

    Hay que tener en cuenta que constantemente WordPress lanza actualizaciones muy efectivas y consecutivas (aproximadamente 3 por mes). Como puede notarse, el sistema está en constante evolución.

     

    Los profesionales consultados destacaron este gestor de contenidos y comentaron lo mejor que tiene WordPress con respecto a otros sistemas similares: La facilidad de uso, la enorme comunidad mundial que constantemente aporta valor al CMS y su versatilidad.

     

    WordPress es el sistema más utilizado en la actualidad, es como tener una empresa con miles de desarrolladores trabajando para un mismo objetivo. Está preparado para cualquier tipo de página web y si surge algún inconveniente se puede resolver rápidamente.

     

     

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario