PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Y si conocemos Panamá?

Viajes Timanfaya propone un viaje diferente a este lejano y desconocido país con hermosas playas y edificios cargados de historia

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Viajes Timanfaya propone una propuesta muy diferente, única e inolvidable, conocer Panamá, un país ubicado en el sureste de América Central, que limita al Norte con el mar Caribe, al Sur con el océano Pacífico, al Este con Colombia y al Oeste con Costa Rica. Panamá es famoso por contar con una de las grandes maravillas del mundo como lo es el "Canal de Panamá", pero además de esto cuanta con playas hermosas en Pacifico y en Caribe.

     

    En la ciudad de Panamá hay muchísimas cosas que disfrutar, desde el Casco Histórico de la Ciudad, que se debe apreciar en su conjunto, a sus diferentes edificios, como el Monumento nacional de Las Bóvedas, un edificio del siglo XVIII que forma parte de un conjunto de obras y murallas que rodean a la Plaza de Francia en Panamá y que consta de siete espacios abovedados y era parte del sistema defensivo de la ciudad.

     

    La Iglesia Parroquial de Parita o Iglesia de Santo Domingo de Guzmán de Parita que  fue declarada monumento histórico nacional, o la Iglesia de San Felipe de Portobelo, la de  San Francisco en Veraguas, la de San Francisco de la Montaña, un templo católico ubicado en la población del mismo que fue fundado en 1621 por el Fray Pedro Gaspar Rodríguez y Valderas, miembro de la orden de Santo Domingo. Sus Altares, muestran un arte colonial, representado en madera tallada. Y es que lo más notable en la Iglesia de San Francisco de la Montaña, es el mérito artístico de sus altares y retablos, su púlpito y demás expresiones de arte representadas en la exquisita talla de sus obras  y, sobre todo, la Catedral Metropolitana, también monumento histórico nacional. Se debe visitar también la Torre Panamá Viejo y todas las ruinas de la ciudad vieja; el Castillo de San Lorenzo de Chagres, que formaba parte del sistema defensivo para el comercio transatlántico de la Corona de España y ejemplo de la arquitectura militar de los siglos XVII y XVIII; el Arco Chato de la Iglesia de Santo Domingo; la Basílica de Natá de los Caballeros o el Fuerte San Jeronimo en Portobelo. Son muchas las edificaciones antiguas, pero también los parques que merece la pena visitar para captar el espíritu urbano de la ciudad actual.

     

    Gamboa

     

    En este viaje, el turista también conocerá Gamboa, una excelente opción turística, ubicada en el corazón de un exuberante bosque tropical, y al que se puede llegar tras pasar el lago Gatún, uno de los más grandes construidos por el hombre y es de gran importancia para el funcionamiento del Canal de Panamá. Dada su ubicación dentro de la zona canalera, Gamboa está rodeado de exuberante vegetación. En esta área podemos encontrar el Parque Municipal Summit, hogar del águila arpía; el Parque Nacional Soberanía, uno de los pulmones de la ciudad, de exuberante flora y fauna (como caimanes, cocodrilos e iguanas) y con senderos perfectos para la observación de aves; centros para los interesados en turismo ecológico y hoteles que invitan a la relajación en un ambiente selvático.

     

    En esta ciudad es posible disfrutar además del teleférico, desde el que disfrutar de la hermosa fauna y flora del lugar, así como de la población de Gamboa, el Río Chagres y la comunidad indígena Emberá.  Es recomendable visitar la isla Monos, donde se descubrirán los monos Cariblancos y Aulladores, perezosos, cocodrilos y gran variedad de aves, sin duda una gran experiencia turística. Tampoco hay que olvidar el increíble avistamiento de aves y la pesca en el mismo Canal de Panamá.

     

    Playas de excepción

     

    Por último, Playa Bonita es la opción preferida de los amantes del mar y sus delicias. Ubicada en la Provincia de Los Santos. La zona de Playa Venao se encuentra en el extremo sur de la península de Azuero. Con bares y restaurantes bordeando la playa, su ambiente tropical invita a sus visitantes a caminar en la arena, dar un tour por la selva, realizar deportes acuáticos, explorar los senderos que conducen a la cascada y pescar en las islas rocosas Los Frailes.

     

    Viajes Timanfaya les invita a visitar sus instalaciones en Lanzarote o su pagina web (www.viajestimanfaya.com).