Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se encuentra fuera de la cárcel desde última hora de la tarde de este jueves, después de que el juez decretara su salida al entender que ya no supone un riesgo para la investigación 

 

Yolanda Téllez

Foto: Archivo Lancelot

 

Zeus, el hermanastro de Verónica Molina, la joven cuyos restos fueron hallados el pasado mes de febrero en su casa familiar de Tinajo,  se encuentra fuera de prisión desde última hora de este jueves, después de que así lo decretara el juez, según ha confirmado su abogado.

 

El joven, al que se le imputa un delito de encubrimiento, se encontraba en prisión provisional desde el pasado 22 de febrero.

 

Según explica su abogado, David Montes, el juez decretó su ingreso en la cárcel por riesgo de ocultación de pruebas, algo por lo que no se puede estar más de seis meses en prisión. Así, el plazo máximo cumplía el próximo 22 de agosto, pero su abogado recurrió, al entender que ya no se estaba avanzando en la instrucción del caso y que al haberse levantado el secreto de sumario y permitirse ya el acceso a la vivienda, no suponía ningún riesgo.

 

De esta forma, el juez estimó este recurso y el joven pudo salir en la tarde de este jueves de prisión.

 

Hay que recordar que Carmen Delia, la madrastra de Verónica, continúa en prisión provisional acusada de un delito de homicidio y/o encubrimiento. En la causa, además de la madrastra y el hermanastro, Zeus, también está imputada la hermanastra, Keila, por encubrimiento, aunque en este caso el juez no decretó su hijo en prisión provisional.

 

Todos ellos culparon de la muerte de la joven a su padre, quien negó los hechos antes de morir, afirmando que nunca había maltratado a su hija. Sin embargo, una libreta encontrada por la Policía Nacional en la vivienda y que, presuntamente, pertenecía a la joven, relataba los presuntos malos tratos que recibió por parte de su familia. 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×