Buscan a un hombre de unos 50 años en la playa de Famara
Tras rastrear la zona sin éxito durante una hora, este lunes por la mañana se retomará el dispositivo de búsqueda por tierra, mar y aire
Texto y foto: Lancelot Digital
Por tierra, mar y aire se ha estado buscando este domingo a un hombre en la playa de Famara. Estas labores de rastreo no han tenido éxito, así que se reanudarán este lunes a primera hora.
El suceso ocurría este domingo por la tarde, cuando un varón de unos 50 años dejaba sus pertenencias en la arena y se marchaba a pasear hacia la conocida zona del Rincón, es decir, la más próxima al Risco.
Sobre las 19.00 horas, cuando la marea subía, era cuando algunas personas se daban cuenta de que el hombre no había regresado de su paseo, pues su ropa continuaba en la arena y comenzaba a ser arrastrada por el agua.
A pesar de que se desconoce qué ocurrió exactamente, por lógica precaución se dio el aviso a los efectivos de seguridad y emergencias, que se activaron rápidamente. Emerlan, encargada de la vigilancia de la playa, la embarcación de Salvamar y el helicóptero del Gobierno de Canarias comenzaron a buscar a la citada persona, junto con la Policía local de La Villa.
Las labores de rastreo duraron aproximadamente una hora pero se suspendieron cuando comenzó a anochecer. El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, aseguró que éstas se iniciarán este lunes a primera hora.