Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

Su mujer y su hija quedan en libertad con cargos. Con sus detenciones se han podido esclarecer hasta 14 delitos contra el patrimonio

 

 

Lancelot Digital

                                        

El juez ha decretado el ingreso en prisión de E.A.B.P., uno de los tres detenidos de por la oleada de robos en comercios de Costa Teguise, según informa la Guardia Civil. Concretamente, del padre de la familia, mientras que su mujer y su hijda de 19 añoshan quedado en libertad, a espera de juicio.

 

Según informa este cuerpo policial, la investigación se inició a raíz del aumento de robos con fuerza en establecimientos de hostelería de Costa Teguise desde el pasado 1 de agosto.

 

Algunos de los establecimientos afectados, según pudo saber Lancelot Digital, fueron el Hotel Albatros y los restaurantes La Jordana y Divina Italia. Precisamente, el dueño de este último relataba este miércoles cómo le robaron en su establecimiento.

 

Una serie de indicios, acerca del análisis de estos delitos, hicieron sospechar a los agentes de la Guardia Civil que los supuestos autores de los mismos operaban desde la misma localidad de Costa Teguise, y que podrían estar utilizando un domicilio en la zona para esconder los objetos sustraídos en los referidos delitos.

 

Así, este cuerpo policial desplegó un operativo de identificación y localización de los autores de los robos, que permitió la identificación de un grupo delictivo organizado con sede en la localidad de  Costa Teguise.

 

Por todo ello se realizó una entrada y un registro en un domicilio, situado en la calle Panamá de la localidad turística, con la autorización judicial previa,  propiedad del supuesto líder del grupo delictivo. En la vivienda se hallaron  una  gran cantidad de efectos sustraídos  como varios televisores, varias cajas registradoras y de seguridad, prendas de ropa y varios relojes, según informa la Guardia Civil.

 

Como consecuencia se procedió a la detención del morador de esa vivienda, su mujer y su hija, como presuntos autores de varios delitos de  robo con fuerza en las cosas.  Con estas detenciones se han podido esclarecer un total de 14 delitos contra el patrimonio, según informa la Guardia Civil.

 

Aun así, la Guardia Civil continúa con las investigaciones, no descartándose más detenciones y recuperaciones de efectos sustraídos.

 

En el dispositivo de entrada y registro han colaborado otras unidades como el Grupo de Intervención Rápida  -G.I.R.- de la Compañía de la Guardia Civil de Lanzarote, el Grupo de Reserva y de Seguridad  (G.R.S.) nº 8 de Tenerife; y otros cuerpos de seguridad como  la Policía Local de Teguise.

 

Los efectos sustraídos y recuperados por la Guardia Civil en la vivienda, fueron reconocidos por sus propietarios legítimos, siendo entregados a los mismos.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×