El inmigrante que escapó en Líneas Romero dio “una identificación que podría ser falsa” para poder comprar el billete

Se sospecha que puedaq tratarse del patrón de la patera que arribó a aguas gracioseras
Lancelot Digital
Foto: Cedida
El inmigrante que este lunes escapó en el barco de líneas Romero dio “una identificación, que podría ser falsa”, según ha trasladado a Lancelot Digital la concejal delegada en la octava isla, Alicia Páez.
Según Páez, este hombre compró un billete para poder viajar en uno de los primeros barcos que partieron desde La Graciosa, “dando un número de identificación que estaba en la base de datos”. Así, se sospecha que esta documentación “podría ser falsa” y que, por su comportamiento, tal y como ya adelantó Lancelot Digital, podría tratarse del patrón de la embarcación que arribó a primera hora de la mañana a aguas gracioseras, concretamente a la zona conocida como La Caldera, en Pedro Barba. “Parece que ya habría estado otras veces y sabía cómo actuar, aunque eso lo tendrá que decir la Guardia Civil”, apunta Páez.
Fue gracias a las imágenes de las cámaras del barco, que se pudo confirmar que este hombre había escapado de la isla a primera hora de la mañana, haciéndose pasar por un simple viajero. “Iba perfectamente vestido, como cualquier otra persona”, afirma Páez.
Asimismo, la concejal delegada en la octava isla asegura que, por el momento, no se ha localizado a ningún otro inmigrante. “Puede ser que finalmente sólo vinieran 20 y no 27 como ellos declararon”, señala Alicia Páez, quien apunta que, aun así, no se descarta alguna nueva detención.
Fueron 19 los inmigrantes de origen magrebí localizados y detenidos por la Guardia Civil y la Policía Local este lunes en distintos puntos de La Graciosa. Un total de 10 declararon ser menores, encontrándose entre ellos una niña de 11 años.
Hay que recordar que fue un vecino quien dio la alarma poco antes de las 9 horas, al ver a varios inmigrantes deambulando por Pedro Barba, “pidiendo agua y un teléfono para llamar a sus familiares”. A partir de ahí, se inició un dispositivo de búsqueda, que concluyó con 19 detenidos, que fueron trasladados por la tarde a Puerto Naos, para pasar a disposición del Cuerpo Nacional de Policía y, en el caso de los menores, al Centro de Acogida de Menores Extranjeros no Acompañados.