Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Así lo asegura el diario El Mundo, que afirma que la habría “violado” antes./ Vea el vídeo

Lancelot Digital

Foto: Archivo Lancelot

La Policía Nacional cree que Verónica, la joven de 28 años cuyos restos fueron hallados dentro de una bolsa en el domicilio familiar, “fue asesinada presuntamente por su padre para ocultar su embarazo”. Así lo asegura el diario El Mundo, que incluso apunta que ese embarazo habría sido fruto “de una violación”.

Este mismo periódico señala que, según fuentes policiales, la joven habría fallecido “de un golpe en la cabeza”. Según este testimonio, “tras acabar con su vida”, y tras la muerte, “su padre con la ayuda de su mujer y el encubrimiento de dos hermanastros la habrían descuartizado”. Estos hechos se habría producido aproximadamente “hace cuatro meses”. La propia madrastra, natural de las Lagunetas, municipio de Tinajo, fue quien “desveló a unas vecinas del pueblo el estado de gestación de Verónica al anunciarles que iban a ser abuelos”, según recoge El Mundo.

Esta información publicada por El Mundo hace pensar que el padre de Verónica, quien se encuentra detenido desde el pasado martes, habría sido el presunto autor de los hechos, mientras que la madrastras y los hermanastros habrían ayudado a encubrirlo, aunque el caso se encuentra bajo secreto de sumario.

Este miércoles por la tarde se realizó otro registro, esta vez mucho más exhaustivo, en la vivienda familiar, situada en la calle Morro, número 5. Durante unas seis horas agentes de la Policía Científica buscaban nuevas pruebas y huellas en el interior de la casa. Además, escarbaban en distintas partes para encontrar más huesos, ya que en la bolsa no se halló el esqueleto completo. De hecho, faltaba el cráneo de la joven.

Varios efectivos se desplazaban a una finca situada en la parte trasera de la casa, y también propiedad de la familia, mientras que otros agentes aprovechaban para hablar con los vecinos de la zona. Durante el registro se encontraba presente la madrastra de Verónica.

Como se sabe, las primeras detenciones se produjeron después de que un hermano denunciara la desaparición, tras buscar a la joven para cobrar una herencia. Durante el registro, según fuentes cercanas al caso, la madrastra huyó, siendo detenida posteriormente tras una persecución policial. No fue detenida hasta tres horas después en Mancha Blanca, cuando se dirigía hacia el Parque Nacional de Timanfaya, tras el aviso de un agricultor.

Fue durante el registro, cuando se encontró una bolsa de basura con huesos, en una grieta de la vivienda, situada en una pared que separa la parte vieja de la casa con la nueva. Más tarde, fuentes policiales confirmaron a Lancelot que los restos pertenecían a Verónica.

Está previsto que este viernes algunos de los detenidos pasen a disposición judicial, mientras que el padre biológico permanece ingresado en el Hospital Doctor Molina Orosa con vigilancia policial, ya que padece un cáncer en fase terminal.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×