Accidente con vuelco en Tías

El único ocupante fue atendido en el lugar y no resultó atrapado; bomberos retiraron el vehículo y limpiaron la vía para garantizar la seguridad vial
- Lancelot Digital
El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote intervino rápidamente tras recibir una alerta del CECOES sobre un vuelco de vehículo en la carretera LZ-2, en el cruce con la LZ-40, cerca de Indelasa, en el municipio de Tías. Se considera una de las vías más peligrosas de Lanzarote y lleva años esperando para desdoblarse.
Al llegar, los efectivos encontraron el vehículo volcado, pero su único ocupante ya se encontraba fuera del automóvil y estaba siendo atendido por los servicios sanitarios presentes en el lugar. Con la autorización de la Guardia Civil, los bomberos procedieron a colocar el vehículo sobre sus cuatro ruedas y lo retiraron a un lugar seguro fuera de la calzada.

Además, se realizó la desconexión de la batería para evitar posibles riesgos y se limpió la carretera para eliminar restos del accidente y garantizar la seguridad vial. Durante toda la intervención colaboraron la Guardia Civil y la Policía Local de Tías.
Finalmente, el Consorcio informó al CECOES sobre la conclusión del servicio, confirmando que no hubo atrapados y que la situación fue controlada con éxito.
Acceso forzoso a vivienda en Arrecife por posible emergencia
Además los bomberos accedieron a una vivienda en la Calle Huelva tras aviso del Cecoes y autorización de la Policía Local; se cambió el bombín y se informó del servicio.

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote informa de una intervención realizada en la Calle Huelva de Arrecife, tras recibir un aviso del CECOES (Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 Canarias) sobre una posible situación de emergencia en una vivienda donde una persona no respondía a las llamadas.
Tras llegar al lugar, y con autorización de la Policía Local, los efectivos procedieron a la apertura de la puerta del domicilio para verificar el estado de la persona en su interior. Una vez concluida la operación, se procedió al cambio del bombín de la cerradura para asegurar la vivienda, y se recopilaron los datos pertinentes para la redacción del informe oficial.
Durante la intervención también estuvo presente una patrulla de la Policía Local, que colaboró activamente en la actuación. Finalizada la intervención, se informó al CECOES del resultado del servicio.