PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Apagado el incendio del Bosquecillo

El fuego se dio por extinguido a las 03.15 horas de la madrugada y se quemaron 20.000 metros cuadrados de pasto bajo y árboles

 

  • Lancelot Digital
  • Cedidas
  • Cedido
  •  

    "Sensación de pánico" es la que se vivió esta madrugada de lunes en el Bosquecillo de Haría tras declararse un conato de incendio en el conocido Barranco de Elvira Sánchez. Así lo asegura el teniente de alcalde de Haría, Marci Acuña, que manifiesta su alegría por la extinción total de dicho fuego y agradecimiento a los bomberos que "se comportaron como auténticos cracks", reivindicando un parque de bomberos para la zona norte de la isla.

     

     

    En total fueron 20.000 metros cuadrados los afectados en un incendio de pasto bajo y árboles que terminó de extinguirse hacia las 03.15 horas de este lunes tras más de seis horas de dura lucha contra el fuego. En las labores de extinción participaron 16 efectivos en la zona más cuatro de guardia en el parque central, tres autobombas y 45.000 litros de agua utilizados.

     

    Según informa el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, hasta tres unidades del cuerpo de Bomberos de Lanzarote trabajaron este domingo para extinguir el conato de incendio declarado en las inmediaciones del Bosquecillo de Haría, al norte de Lanzarote. Se trata de la única zona verde con una masa forestal considerable y muy sensible en Lanzarote, pues según se conoce el fuego está afectó especialmente a ejemplares de Tarajales y pinos.

     

     

    Aunque se trata de una zona inaccesible, es posible que las chispas surgieran por alguna colilla o llegara desde la zona de barbacoas que se localiza en el Bosquecillo. Se investigan las causas que ocasionaron las llamas.

     

    Un parque de bomberos en el norte

     

    Acuña también ha agradecido a la policía local de Haría, a la Guardia Civil y a Protección Civil de Haria su rápida actuación en la extinción de este incendio, para lo que se desplazaron además efectivos de Emerlan y de la Cruz Roja.

     

     

    "Afortunadamente, creo que la zona se recuperará y lo importante es que esto nos debe servir para reivindicar un parque de bomberos en el norte con la finalidad de tener un tiempo de respuesta más corto", concluye  el también concejal de Planificación y Comercio del Ayuntamiento de Haría.

     

     

    Comentarios (0)