Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El mar devolvió el cuerpo en la misma zona donde se produjo el ahogamiento, dos días después del suceso.

  • Lancelot Digital

 

El cuerpo del bañista desaparecido en Famara fue localizado en la tarde de este martes, 4 de noviembre, tras dos días de intensa búsqueda por parte de los equipos de emergencia. Según informó el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, el hallazgo se produjo a las 17:05 horas, cuando unos bañistas encontraron el cuerpo en el mar, en la misma zona donde se había producido el ahogamiento el pasado domingo, en la playa de El Papelillo, en Famara.

De inmediato, los recursos acuáticos y terrestres que se encontraban en el área —incluyendo dos motos de agua y un vehículo todoterreno— se hicieron cargo de la recuperación del cadáver, trasladándolo hasta la orilla mientras daban aviso a los agentes de la Guardia Civil y a los socorristas presentes en la zona. Los equipos permanecieron en el lugar hasta la llegada del forense, colaborando en la evacuación del cuerpo y en las diligencias previas al levantamiento.

La víctima, un joven de 28 años y origen hindú, formaba parte de un grupo de tres turistas que se adentraron al mar el pasado domingo sin medios de flotación. En el mismo incidente, otro de los bañistas, de nacionalidad rumana, perdió la vida, mientras que un tercer compañero logró salir por sus propios medios. Con el hallazgo de este martes, se da por finalizado el operativo de búsqueda que durante 48 horas movilizó a Salvamento Marítimo, Emerlan, el GES, bomberos y la Guardia Civil por mar, tierra y aire.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×