Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Posteriores averiguaciones permitieron establecer que es de una joven de la zona. Se cree que fue una gamberrada

C. S.
Fotos y vídeo: Alberto Hugo Rojas

Un coche turismo apareció en la mañana de este sábado mar adentro, semisumergido, en la localidad de Caleta de Famara, en cercanías de la zona de El Rincón, al final de la playa de Famara. Si bien en un primer momento cundió la alarma por la posibilidad de que hubiera alguien dentro del mismo, se comprobó que estaba vacío.
Posteriores pesquisas permitieron dar con la propietaria del vehículo, una joven que vive allí, en la zona conocida como La Galería, y que había dejado el coche aparcado frente a su casa, según relató, por lo que la Policía cree que se trató de una ‘gamberrada’.
El turismo, un Seat Ibiza azul, con matrícula GC 5126 BN, había sido avistado por una mujer que pasaba por allí cerca de las 10:00 horas de este sábado. Estaba semisumergido en el mar, cerca de la costa, al pie de un camino de tierra en una zona escarpada que bordea un pequeño acantilado, y tenía un cristal roto y una de sus puertas arrancadas, debido al golpe. Los cables de la parte de encendido del coche estaban fuera del tablero, a la vista, por lo que se cree que le hicieron un “puente” para ponerlo en marcha.
La mujer dio la alarma al Destacamento de Rescate y Emergencias del Norte, cuyos integrantes llegaron de inmediato al lugar y se tiraron al agua para ver si había alguien dentro del coche, comprobando que estaba vacío.
Al mismo tiempo se dio aviso a Protección Civil, a la Policía Local de Teguise, a la Nacional y a la Guardia Civil.
Las fuerzas de seguridad lograron dar posteriormente con la dueña del vehículo y ahora se investiga quién ha cometido lo que se estima fue una ‘gamberrada’.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×