PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Arde otra casa vieja en pleno Arrecife

 

Los Bomberos han sofocado el fuego y evitado que se extendiera a los edificios adyacentes

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Los Bomberos de Lanzarote vuelven a actuar con toda su energía para sofocar un nuevo incendio en una casa abandonada en el mismo centro de Arrecife.

     

     

     

    El fuego se había producido en  un local de okupas ubicado entre la calle Fajardo y la Calle Colegio de Arrecife, en una vivienda abandonada llena de enseres y basura.

     

     

     

    Una vez en el lugar, comprobaron que una gran columna de humo negra manaba de su interior y que el incendio se encontraba generalizado en casi toda la vivienda.

     

    Se procedió a derribar la puerta principal, única vía de acceso. Varios techos de la vivienda se derrumbaron debido a la acción del fuego y al mal estado en que se encontraban. Una vez finalizada la extinción, se cubrieron los enseres calcinados y restos de escombros con espuma para asegurarnos de extinguir algún rescoldo existente.

     

     

    Al parecer se trataba de un grupo de okupas de origen marroquí que vivía en la casa con varios perros. Según fuentes cercanas a la investigación, todos los ocupantes están en buen estado de salud y comenzando a buscar otro alojamiento en los alrededores de la zona céntrica capitalina. Algunos vecinos de la zona señalan que no faltarán casas en ruinas que ocupar de nuevo.

     

     

     

     

    Muchos vecinos y paseantes del entorno se han concentrado en las inmediaciones para contemplar la humareda formada que ha llegado hasta el mismo litoral capitalino, ya que el viento predominante del norte ha facilitado su propagación.

     

    Pendiente de ampliación

    Comentarios (9)