Auxilian a un varón que sufre un infarto en un barco atracado
La operación se complicó por el nerviosismo del afectado
- Lancelot Digital
Los Bomberos de Lanzarote tuvieron que actuar en este caso no contra el fuego, sino en el agua. Un varón de 52 años de edad tuvo que ser auxiliado y rescatado en el interior de un barco atracado en el muelle de Arrecife. “El hombre estaba muy nervioso y no se dejaba ayudar, y nos llamaron a nosotros para que les ayudáramos”, explica Enrique Espinosa, gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.
No fue sencilla la operación ya que el hombre estaba muy nervioso y además los espacios en el velero eran muy reducidos. “Lo sacamos con la araña en la camilla, y parece que se tranquilizó un poco”.
Por otro lado, los Bomberos tuvieron que retirar un semáforo ubicado frente a la Ciudad Deportiva después de que un camión colisionara con él. “No calculó bien, y cualquier distracción, en una carretera que como máximo se puede ir a 40, velocidad que todo el mundo sobrepasa, puede generar un disgusto”.
Desde el Consorcio aseguran que por suerte sólo se generó este daño material y no hubo que lamentar ni heridos ni víctimas.