PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Bolas de piche en las playas de Costa Teguise y Puerto del Carmen

El CECOES activó su helicóptero para detectar manchas de alquitrán en altamar

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Este martes de Navidad las playas de Lanzarote amanecieron soleadas pero con una particularidad que ensuciaba su esplendor: bolas de piches afeaban la costa causando estragos entre los bañistas que aprovechaban el buen tiempo para darse un chapuzón y terminaron con los pies manchados y pegajosos.

     

    Tal fue el descontento que los usuarios se acercaron hasta los puestos de socorro dando la voz de alarma y alertando a los socorristas sobre la presencia de varias bolas de piche en la arena.

     

     

    Tras el aviso, el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias 112 del Gobierno de Canarias activó el helicóptero para tratar de concretar el punto del posible vertido. Según indicó el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, el helicóptero buscó manchas de alquitrán en el mar después de que fueran localizados restos en las playas de Costa Teguise y Puerto del Carmen.

     

    Sin embargo, la búsqueda no obtuvo resultados, ya que no se detectó ningún vertido. Se investiga ahora cuál puso ser el origen de tales apariciones.

    Comentarios (0)