PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Buscan a un jugador del Grubati de 16 años "desaparecido" desde el sábado

El presidente del club, tutor en España del joven, afirma que lo último que se sabe es que cogió un vuelo a Asturias

 

  • Yolanda Téllez
  • CB Grubati

  • Mor, un joven senegalés de 16 años jugador del Grubati, lleva "desaparecido" desde el sábado. Según ha afirmado el presidente del club y tutor en España de Mor, Jonatan Castellano, que denunció los hechos ante la Policía Nacional, lo último que se sabe de él es que cogió un vuelo a Asturias a las 17:40 horas de ese día.

     

    Tanto la Policía Nacional como el presidente del CB Grubati creen que el menor se ha "fugado". Y es que, el joven no consiguió que se le renovara el visado de estudios, por lo que tenía que volver a su país para arreglar los papeles y poder regresar a España.

     

    "Él tenía un visado de estudios, que se renueva anualmente, pero para ello tienen que promocionar. El año pasado estuvo en Fuerteventura, allí no promocionó, y este año se lo denegaron", ha explicado Jonatan Castellano a Lancelot Digital. El club recurrió entonces la denegación, porque Mor, según afirma su tutor, tuvo además "unas notas excelentes en el primer cuatrimestre" y en el IES Blas Cabrera tenían incluso "un plan específico de estudios" para él este año. "Explicamos su situación, que era un chico que en su país no había podido tener formación, que había estado trabajando desde los 10 años, pero se lo volvieron a denegar". Así, según el presidente del club, era necesario que Mor regresara a su país, porque ya la única forma de arreglar la documentación es desde allí.

     

    "Se lo tomó muy mal y por más que le explicábamos que no iba a pasar nada, que podría volver aquí, no lo entendía", ha relatado Jonatan, que ha señalado que, por otros jugadores senegaleses que tienen en el club, han podido saber que "si un joven abandona Senegal para triunfar fuera y vuelve a su país, se considera una deshonra, una falta de respeto". Su tutor en España cree incluso que algún familiar o hermano del joven ha podido ayudarle. "Suena muy fuerte lo que voy a decir, pero en Senegal se dice que es mejor perder a un hermano que perder la deshonra", ha apuntado.

     

    La última vez que se supo de Mor fue el sábado a las 13.30 horas, que estuvieron comiendo juntos los chicos del equipo. "Después fuimos a unos partidos y cuando regresamos por la tarde-noche nos dijeron que no estaba", ha contado su tutor en España. El domingo por la mañana, el CB Grubati publicaba este mensaje en Facebook. "Disculpen las molestias. Ayer se ha denunciado en la Policia la desaparición de Mor. Al mediodía, 13:30, fue la última vez que lo vimos. Por la tarde al regresar a casa estaba ausente, suele ir a rezar, pasadas las horas y viendo que no regresaba lo intentamos localizar a su móvil sin fortuna. Hemos revisado su cuarto y falta parte de su ropa, móvil y pasaporte. Rogamos si lo han podido ver o han tenido algún contacto con el nos lo comuniquen".

     

    Posteriormente, Jonatan tuvo conocimiento de que el joven había cogido un vuelo a Oviedo a las 17:40 horas del sábado. "En el avión iban unas mujeres de la asociación del cáncer, que sus hijas juegan al baloncesto. Le preguntaron y dijo que iba a hacer unas pruebas", ha señalado el tutor de Mor, que ha afirmado que también ha tenido confirmación "de la policía" de que el joven cogió ese vuelo y que también ha podido saber que "fue acompañado de una chica de color al aeropuerto", aunque "no voló con él". "Se está siguiendo la pista de quien le compró el billete, a ver qué taxista hizo el traslado...", ha añadido. Sin embargo,  

     

    "Le hemos llamado, le hemos mandado mensajes al móvil y por las redes sociales, pero nada", ha apuntado el presidente del CB Grubati.

     

    La prensa asturiana, como es el caso del diario El Comercio, ya se ha hecho eco de la "desaparición" de Mor.

    Comentarios (6)