Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Todos los eventos multitudinarios exigen autorización expresa para poder llevarse a cabo

 

  • Lancelot Digital
 

 

El incremento imparable de casos de Covid-19 en Canarias ha llevado al Ejecutivo regional a tomar ciertas medidas tajantes como el cierre del ocio nocturno por completo, tanto de discotecas como de bares de copas. Hasta hace apenas unos días, únicamente tenían restringido el uso de sus espacios interiores para albergar asistentes.

 

Además, los locales que se dedican a la restauración y a la hostelería podrán abrir solo hasta las doce de la noche y no podrán admitir nuevos clientes a partir de las once de la noche.

 

Todos los eventos multitudinarios exigen autorización de las autoridades sanitarias para poder llevarse a cabo. Hasta ahora, tan sólo se exigía a aquellos de más de 1.300 personas en exterior y de 500 en interior.

 

No son estas las únicas medidas establecidas. Además, los establecimientos deberán tener adecuadamente señalizada la mencionada distancia de separación.

 

Se evitará el empleo de cartas y se optará por dispositivos electrónicos propios, pizarras, carteles, QR u otros medios similares.

 

Los elementos auxiliares del servicio, como la vajilla, cristalería, cubertería o mantelería, cestas de pan, tazas de café, entre otros, se almacenarán en recintos cerrados y, si esto no fuera posible, lejos de zonas de paso de clientes y trabajadores, debiendo además retirar de las mesas, cualquier elemento decorativo.

 

Se eliminarán productos de autoservicio como servilleteros, palilleros, vinagreras, aceiteras, y otros utensilios similares, priorizando su servicio en otros formatos bajo petición del cliente o monodosis desechables cuando lo determine la normativa específica.

 

El cliente no puede ocupar una mesa sin que el personal del establecimiento lo acomode, después de proceder a la limpieza y desinfección de esta.

 

 

Canarias limita además las visitas a residencias de ancianos a una por semana. Las salidas de los residentes también estarán limitadas.

 

En los centros sociosanitarios se deberán realizar pruebas PCR a Codas las personas que impliquen nuevos ingresos en los centros sociosanitarios de carácter residencial (residencias de mayores y de personas con discapacidad) con 72 horas de antelación coma máxima. También se realizará a las personas empleadas que regresen de permisos y vacaciones, y a las que se incorporen con nuevos contratos de trabajo.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×