Cinco descargas para salvar una vida en Teguise

La Heroica actuación de EMERLAN logra revertir una parada cardiaca
- Lancelot Digital
La rápida intervención del equipo de emergencias de EMERLAN evitó una tragedia este domingo en el Mercadillo de Teguise. Un varón de nacionalidad alemana se desplomó en plena Plaza de la Constitución, lo que activó un aviso urgente a los servicios sanitarios.
La Unidad de Soporte Vital Avanzado de EMERLAN llegó al lugar y, tras coordinarse con el personal sanitario presente, inició maniobras avanzadas de reanimación cardiopulmonar. El equipo médico canalizó una vía venosa, administró fármacos, aseguró la vía aérea y aplicó cinco descargas con el desfibrilador, logrando revertir la parada y recuperar el pulso del paciente.
Al operativo se sumaron una unidad de SVB del SUC y otra de Soporte Vital Avanzado, que finalmente trasladó al paciente al hospital. Desde EMERLAN se destaca la importancia de los primeros auxilios prestados por las personas presentes, cuya rápida actuación fue vital hasta la llegada de la ambulancia. También se agradece la colaboración de la Policía Local de Teguise, el personal del SUC y el apoyo de LANZSALUD. “Hoy hemos demostrado que la coordinación y la rapidez salvan vidas”, subrayan desde EMERLAN, recordando la relevancia de la formación en primeros auxilios para la ciudadanía.