Cinco muertos y 81 heridos en las carreteras lanzaroteñas en lo que va de año

Aunque ha habido menos accidentes, el número de víctimas ha sido mayor en comparación con 2013
Lancelot Digital
Más muertos y heridos en las carreteras lanzaroteñas en este 2014. Este es el balance que deja los siete primeros meses del año en comparación con 2013 y que recoge el Centro de Datos del Cabildo.
En total, de enero a julio de 2014 han fallecido cinco personas en accidentes de tráfico en Lanzarote frente a cuatro que murieron el año pasado.
Además, este 2014 ha dejado por ahora 81 heridos en las carreteras lanzaroteñas, 73 leves y ocho graves, mientras que en los primeros siete meses del año pasado el número de heridos en accidentes de tráfico fue de 56, con 52 leves y cuatro graves.
Eso sí, aunque el número de víctimas ha aumentado, el número de siniestros, sin embargo, ha disminuido. Y es que, según publica el Centro de Datos del Cabildo, han sido 121 los accidentes registrados de enero a julio de 2014 frente a los 132 que se registraron en los mismos meses de 2013. También ha disminuido el número de vehículos implicados, que ha pasado de 207 en los siete primeros meses de 2013 a 189 este año.
Mayo fue sin duda el mes más trágico en las carreteras lanzaroteñas pues, aunque no fue el mes en el que se produjeron más accidentes ni hubo más heridos, sí que fue el mes en el que más vidas se cobraron, con tres muertos.
Marzo fue por otra parte el mes en el que más accidentes se registraron, un total de 33, mientras que julio fue el mes que más heridos dejó, con 18 leves y dos graves, y un fallecido.