Domingo, 07 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El hombre, de 41 años, cometió cinco robos en viviendas y dos con violencia en comercios

  • Lancelot Digital

 

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 41 años por presuntamente cometer cinco robos con fuerza en viviendas y dos con violencia e intimidación en comercios de La Orotava mientras disfrutaba de un permiso penitenciario. Los delitos generaron gran alarma entre la población debido a la violencia empleada y el número de delitos cometidos en un breve período.

 

El acusado accedía a viviendas en construcción, fracturando puertas o ventanas para sustraer cableado, aluminio y piezas de grifería, que posteriormente vendía en establecimientos de compra-venta de materiales. Sin embargo, sus actos más graves fueron los robos en un supermercado, donde entraba con el rostro cubierto y portando una hoz de grandes dimensiones, amenazando y tratando de agredir a los empleados.

 

En uno de los incidentes, trabajadoras del establecimiento lograron defenderse con un palo, lo que obligó al hombre a huir. Tras ser alertada, la Guardia Civil desplegó un dispositivo que permitió su captura. El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición judicial, decretándose su inmediato reingreso en prisión.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×