PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Condenado a un año y medio de cárcel por intentar robar a un conductor y apedrear su coche al no conseguirlo

El acusado ya tenía antecedentes penales por robo violento 

 


Lancelot Digital

 

La Audiencia Provincial ha ratificado la condena de un año y medio de cárcel para un hombre que intentó robar al conductor de un coche y apedreó su vehículo. El acusado ya había sido condenado en primera instancia por el Juzgado de lo Penal número 3 de Arrecife en marzo, pero recurrió la sentencia ante la Audiencia Provincial, que ha desestimado su recurso.

 

Según expone la sala, el ahora condenado, que ya tenía antecedentes penales por robo violento y era conocido por el denunciando, se acercó a su coche y le pidió dinero, "que otras veces le daba". En esa ocasión no le dio y, tras ello, el acusado "cogió una piedra" y "causó daños" al vehículo. "Intentó abrir la puerta del copiloto y volvió a golpear nuevamente con la piedra el vehículo", añade.

 

El ya condenado negó los hechos durante el juicio, mientras que el perjudicado manifestó que conocía ya de otras veces al acusado, que solía pedirle dinero, por lo que reclamó por los daños del vehículo porque presumía que es insolvente. También declararon agentes de policía, que manifestaron que cuando llegaron al lugar de los hechos el día que ocurrieron "aún estaba la piedra utilizada en el interior del vehículo".

 

Estos testimonios y las pruebas presentadas han llevado al juez a considerar que son "suficientes para destruir la presunción de inocencia". "La prueba se ha practicado en el juicio, con todas las garantías, que es designo incriminatorio y que es en efecto, suficiente para enervar el principio de presunción de inocencia que se ha alegado como infringido", apunta la sala.

 

Asimismo, la Audiencia Provincial tampoco tiene en cuenta la eximente planteada por la defensa del acusado, que alegó que había obrado "bajo los efectos de sustancias estupefacientes", ya que "no se practicó prueba alguna" y "ni siquiera el acusado" manifestó en el juicio que ese día "consumiera sustancia alguna".

 

Comentarios (1)