Concluye sin éxito el segundo día de búsqueda del pescador deportivo desaparecido en Playa Chica

El operativo se reanudará este lunes, aunque solamente por tierra y aire
Lancelot Digital
Foto: Kepa Herrero
Los equipos de emergencia finalizaron este domingo el segundo día de búsqueda del pescador deportivo desaparecido el viernes en Playa Chica, en Puerto del Carmen, sin que hasta el momento se haya localizado rastro alguno del joven, según ha informado el gerente del Consorcio insular de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, Enrique Espinosa.
El operativo se reanudará este lunes en dirección hacia la isla de Fuerteventura, aunque las labores de búsqueda se realizarán por tierra y aire, ya que no habrá más inmersiones.
Como se sabe desde primera hora de este domingo se reanudó la búsqueda del pescador deportivo, un joven de 35 años, nacido en la Península y residente en el municipio de Yaiza, desaparecido en la zona de Playa Chica, en Puerto del Carmen, cuando al parecer practicaba pesca submarina.
Las inmersiones se realizaron por esta misma zona de Puerto del Carmen por donde se piensa que podría haberse producido la desaparición. En concreto, se recorrió desde el Muelle Chico hasta el Barranco del Quíquere.
En la búsqueda han participado los recursos del Consorcio y dos helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias y de Salvamento Marítimo, además de las embarcaciones de Savamento Marítimo y Emerlan, Protección Civil, así como los buzos especializados de la Guardia Civil, que se desplazaron en helicóptero desde Las Palmas de Gran Canaria, y los del Consorcio.
El Consorcio recibió el aviso del 112 del Gobierno de Canarias sobre las 20:30 del viernes cuando familiares del desaparecido alertaron de que el joven había salido en solitario a practicar pesca submarina en la modalidad de apnea y no había regresado, encontrándose su vehículo estacionado en la zona del Muelle Chico con documentación y el móvil en el interior, sin signos aparentes de violencia, según el CECOES.