PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Continúan las gamberradas con los contenedores

Se pierden miles de euros al año en la isla por este tipo de incivismo 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Anoche ardía el enésimo contenedor del año en la calle Fuenmayor de Tahíche sobre las 00.30 horas de esta madrugada. Concretamente se trataba de un contenedor de reciclaje de cartón teniendo que ser vaciado y extinguido el fuego por los bomberos del Consorcio de Seguridad. 

     

    Media hora más tarde, sobre la una de la madrugada, otra papelera era quemada en las inmediaciones del Teatro El Salinero en Arrecife, quedando completamente inservible. 

     

    Unas actuaciones que según informaba el Consorcio tras lanzar una campaña contra este vandalismo que supone grandes cantidades a la arcas públicas, cuesta unos 1.000 euros sofocar un incendio de este tipo. 

     

     

    Sólo en Arrecife desde 2013 se han quemado 264 depósitos de basura orgánica o de reciclaje. En total en toda la Isla se han cifrado 420 delitos de este tipo, que implican casi medio millón de euros. 

     

    Todo esto sin contar los daños colaterales que puede ocasionar a los coches aparcados cerca, pudiéndose propagar el fuego y causar mayores estragos. 

     

    En la capital en los próximos días se van a adherir 300 pegatinas en los contenedores de orgánica y selectiva. Y posteriormente 100 más en los núcleos dónde se presentan más incidencia fuera de Arrecife. Lo que se pretende es llamar la atención del viandante y se destaca en grande la cantidad de 989 €, alrededor de ese precio se explica que es el coste mínimo que se necesita para reponer cada contenedor quemado, también se pide la colaboración ciudadana y se anima a llamar al 112, si alguien ve este tipo de actuaciones. 

    Comentarios (1)