Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Paulino Rivero amenaza con ir a la Justicia. CC insta a no ver esa cadena

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

En vísperas del segundo aniversario del accidente en Barajas del vuelo de Spanair JK5022, procedente de de Gran Canaria, que causó la muerte de 154 personas, la mayoría canaria, aumenta la polémica ante la próxima emisión por parte de Telecinco de una miniserie sobre esta tragedia.
Este martes, la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 ha insistido con su rechazo a que se emita ese programa, toda vez que la Justicia aún no se ha pronunciado sobre las causas y responsabilidades del accidente, y porque consideran que la miniserie herirá muchas sensibilidades.
“Las pocas veces que hemos podido hablar con la cadena dicen que no va abrir sensibilidades, y eso es imposible”, manifestó el vicepresidente de la Asociación, Juan Andrés Sánchez Hernández, en declaraciones realizadas durante una rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria y que recoge la agencia Europa Press.
Sánchez Hernández preguntó retóricamente “hasta dónde llega la libertad de expresión” y hasta dónde “el derecho a la intimidad y el dolor de los familiares”, al tiempo que consideró que la miniserie tiene una finalidad “no puramente informativa”, sino “mercantilista”, y que constituirá “un juicio paralelo”.
La Asociación de Afectados por la tragedia hará todo lo posible para que la serie no se emita. Por lo pronto, ya no se pondrá en el aire el 20 de agosto, que era la fecha estipulada inicialmente por la cadena, coincidiendo con el segundo aniversario del accidente, y ahora se anuncia su emisión para el otoño.
“Pensamos que es una barbaridad. Imaginen por un momento qué podemos sentir con la serie. Hemos acudido a todas las instancias posibles,hasta el Gobierno del Estado, presidente, vicepresidente, ministro de Fomento, defensor del Pueblo, Fiscal General del Estado, Gobierno de Canarias, y lo único que pedimos es sensibilidad”, señaló Sánchez Hernández.
Por su parte, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, afirmó que se opone “con rotundidad” a la emisión de esa miniserie, y advirtió que va a “denunciar cualquier comportamiento que juegue con la sensibilidad de los familiares que se vieron afectados por el accidente del avión de Spanair”.
“Hay determinadas cosas que no deben ser parte del negocio de nadie; ni de los medios. Está todo muy reciente y una cosa es la información profesional derivada de aspectos técnicos y otra cosa es jugar con los sentimientos de las familias”, agregó el mandatario autonómico.
En tanto, el presidente insular de Coalición Canaria en Gran Canaria, Fernando Bañolas, fue más allá aún, al hacer este martes un llamamiento a la ciudadanía para que “nadie” vea la cadena Telecinco a lo largo de todo el día que se emita la miniserie, en señal de protesta y para demostrar que a la ciudadanía “le importan las víctimas, sus familiares y sus sentimientos” y para “reivindicar que no todo vale por conseguir una audiencia”.
Bañolas, a través de un comunicado, pideademás “respeto” a las víctimas y acusa a Telecinco de “recrearse en el morbo y en las tragedias”.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×