Creen que una vela encendida pudo ser la causante del incendio de una vivienda en Argana Alt
Desde el Ayuntamiento de Arrecife confirman que la vivienda no tiene daños estructurales y puede volver a habitarse
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
Una vela colocada en recuerdo de un familiar fallecido pudo ser el detonante del incendio que tuvo lugar el día de Navidad en una vivienda del barrio Argana Alta, en Arrecife, y como consecuencia del cual tres personas -un matrimonio y su hijo mayor- resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, y permanecen hospitalizadas, aunque sus vidas no corren peligro.
Las causas del siniestro son todavía materia de investigación para la Policía Científica, que este martes por la mañana ha visitado el inmueble afectado, pero la concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Arrecife, Cristina Marrero, ha adelantado que “al parecer, la madre suele encender una vela por un familiar fallecido en ese día tan importante para todos y pudo dejarla encendida”.
El Consistorio capitalino analiza también los daños producidos en la vivienda y la posible concesión de ayudas económicas para que sus habitantes puedan repararla.
“Esta mañana decían (los técnicos del Ayuntamiento) que la estructura no había sido dañada por el fuego y que probablemente en unas pocas horas o días” los demás hijos del matrimonio afectado “puedan estar ya en su casa“, ha confirmado Marrero.