Crónica de sucesos de un fin de semana marcado por la crisis migratoria
Llegan casi 1000 inmigrantes entre el sábado y el domingo a Canarias
El inicio de 2024 está siendo muy intenso en cuanto a la recepción de inmigrantes. Este fin de semana sin ir más lejos, 902 personas han llegado al archipiélago a bordo de 16 cayucos que arribaron a El Hierro, La Gomera, Fuerteventura, Gran Canaria y la isla de Lanzarote con un total de 39 menores.
La situación es difícil de soportar según las autoridades Canarias. En un mes se han recepcionado más inmigrantes en Canarias que en todo el primer semestre de 2023; de las 9000 personas que han entrado ilegalmente en España, 7800 lo han hecho a través de la ruta canaria que además está intensificando sus movimientos con cayucos que parten desde el sur, de países como Mauritania y Senegal.
También cabe resaltar el fallecimiento de un preso en el Centro Penitenciario de Tahíche el sábado por la mañana. Los funcionarios de prisiones encontraron el cuerpo sin vida en la celda en el recuento matutino en un suceso del que no ha trascendido más información.
Por otro lado, el fin de semana estuvo marcado por este vuelco que verán en imágenes con una caída de dos metros donde tuvieron que intervenir los bomberos, pero por suerte esta vez los ocupantes pudieron abandonar el turismo por sus propios medios.
Por último, se ha decretado el cierre al baño, con bandera roja, en la playa de La Garita por la aparición de medusas y el fuerte oleaje para evitar cualquier contratiempo con los bañistas.