Cuatro detenidos por robos en distintos comercios de la isla
Uno en Costa Teguise, por un intento de robo en un negocio de reposición y tres en Yaiza como presuntos autores de un robo en un establecimiento hostelero
Lancelot Digital
Agentes de la Guardia Civil de Costa Teguise procedieron el pasado 22 de agosto, a la detención de 1 persona, con iniciales E. S. y de nacionalidad extranjera, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, al intentar acceder a un establecimiento de reposición de un centro comercial de Costa Teguise durante la madrugada del 17 de agosto.
La investigación se inició desde el día 18, cuando uno de los trabajadores del referido negocio presentó una denuncia describiendo los hechos referidos. La Guardia Civil, tras la investigación en el lugar de los hechos y la manifestación del denunciante, inició las correspondientes pesquisas para localizar al presunto autor de los hechos.
Finalmente los agentes procedieron durante el pasado 22 de agosto a la detención de E.S. como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. El detenido ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de Guardia de la localidad de Arrecife.
Detenidos en el municipio de Yaiza
En otra actuación, agentes de la Guardia Civil de Yaiza detuvieron a tres personas, entre los días 19 y 21 de agosto, de iniciales M.S.M., J.A.G.M. y A.F.LL., todos de nacionalidad española y residentes en el municipio de Yaiza, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza ocurrido el 18 de agosto en un negocio de hostelería, del citado municipio, donde uno de los clientes denunció la sustracción de un ordenador portátil tipo tablet.
La Guardia Civil, que contó durante la investigación con la colaboración de la Policía Local de Yaiza, inició una serie de pesquisas policiales y un dispositivo de vigilancia en diferentes comercios relacionados con la electrónica, con la que conseguiría averiguar como M.S.M. intentó vender el objeto sustraído.
Consecuentemente, el pasado 19 de agosto los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de M.S.M. como presunto autor de un delito de robo con fuerza; lo que llevaría a la detención, durante el 21 de agosto, de otras dos personas, J.A.G.M. y A.F.LL., que presuntamente también participaron en el delito.
La Guardia Civil aún trabaja en las investigaciones para poder recuperar el objeto sustraído.
Los detenidos han pasado a disposición judicial en el correspondiente Juzgado en funciones de Guardia de la localidad de Arrecife.