PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cuatro heridos al desplomarse parte del techado del nuevo Centro Cívico de Costa Teguise

Dos de ellos han sido llevados al Hospital en estado grave

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Cuatro personas han resultado heridas al desplomarse parte del techado de la obra en la que se está construyendo el que será el futuro Centro Cívico de Costa Teguise, según informa el Consorcio de Seguridad y Emergencias.

     

     

     

     

     

    Enrique Espinosa, gerente del Consorcio de seguridad y Emergencias, explica que "se trata de cuatro trabajadores que estaban echando el hormigón en el techo, y parece que éste no soportó el peso del hormigón y se vinieron ellos abajo junto al techo", explica. 

     

    Dos de los heridos han sido trasladados al hospital en estado grave, con traumatismo en columna de carácter grave y los otros dos se encuentran herido con politraumatismos graves. Tras varias pruebas los dos que llegaron en peores condiciones se encuentran estables a la espera de evolución en las próximas horas; los otros dos se encuentran fuera de peligro con contusiones diversas. 

     

    A la llegada de los Bomberos del Consorcio ninguno de los trabajadores estaba atrapado, pero presentaban traumatismos y contusiones de diversa consideración.

     

    El personal del SUC realizó la asistencia inicial de los afectados y, una vez estabilizados, fueron trasladados al hospital en las ambulancias del SUC.

     

    Han intervenido dos ambulancias de soporte vital básico y una medicalizada del SUC, el Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote, la Policía Local, Protección Civil y la Guardia Civil.