PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Defensa ratifica la suspensión del guardia civil que grabó una agresión sexual


Manuel Arbesú González, destinado en Tías, fue indultado en junio de este año por el Ministerio de Justicia

 


Lancelot Digital

 

El Ministerio de Defensa ha ratificado la suspensión de empleo durante dos años para Manuel Arbesú González, el agente de la Guardia Civil destinado en Tías condenado por grabar con su móvil una agresión sexual e indultado después por el Gobierno.

 

Concretamente, el Ministerio de Defensa publicaba este martes en el Boletín Oficial la orden en la que se especifica que el agente lleva suspendido de empleo desde el 1 de noviembre. 

 

Los hechos por los que Manuel Arbesú González fue condenado ocurrieron en Asturias en 2011, pero hace unos tres años este agente fue destinado a Lanzarote, donde llegó procedente de Tenerife.

 

En febrero del pasado año fue condenado por estos hechos, pero en junio de este año fue indultado por el Ministerio de Justicia, lo que generó toda una polémica y fue tachado de "vergonzoso, indigno e inmoral" por la Asociación Unificada de Guardias Civiles. Ello provocó que la Dirección General de la Guardia Civil propusiera su suspensión, que ha sido ahora ratificada. 

 

 

Según se recogía en la sentencia de la Audiencia Provinciald e Gijón, el guardia civil subió a un tren con un amigo, que lanzó improperios de contenido sexual a una mujer sentada al lado, llegándole a tocar el pubis por encima del pantalón. Mientras, el condenado grababa todo con el móvil y se reía de la situación.

 

El agresor y el guardia civil huyeron en dos ocasiones de los agentes que se personaron en el lugar de los hechos. Su compañero de viaje fue condenado por delito sexual y lesiones, al agredir a otro pasajero que intentó frenar el asalto, y Manuel Arbesú González se quedó con la condena por omisión de perseguir delitos que fue convertida en una multa, después de que fuera indultado.

 

El padre  de Manuel Arbesú González es concejal del Partido Popular en el municipio asturiano de Lena y fue el promotor de una campaña de recogida de firmas para pedir el indulto de su hijo.

 

 

 

Comentarios (0)  



Escribir un comentario