PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Denuncia falsamente cargos en su cuenta bancaria por valor de 130 euros

La simulación de un delito puede conllevar penas que van desde los 6 meses de hasta los 2 años de cárcel

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La Guardia Civil de San Bartolomé investigó el pasado día 29 a una mujer de iniciales A.P. –de 38 años de edad sin antecedentes policiales- como presunta autora de un delito de simulación de delito, al denunciar falsamente cargos en su cuenta bancaria por valor de 130 euros.

     

    Las pesquisas comenzaron a raíz de la denuncia presentada por A.P. en dependencias policiales el pasado día 14 de julio, informando a los agentes varios cargos efectuados en su cuenta bancaria sin su consentimiento según ella.

     

    Los agentes del Área de Investigación reunieron posteriormente los indicios policiales suficientes para demostrar que aquellos cargos fueron realizados por la misma denunciante, con una tarjeta de banco, con la supuesta finalidad de reclamar al banco dicha cantidad, por lo que fue finalmente investigada por el delito descrito el pasado día 29, quedando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

     

    Cabe destacar que la simulación de un delito puede conllevar penas que van desde los 6 meses de hasta los 2 años de cárcel, o multas que irían desde los 3 hasta los 24 meses, dependiendo del nivel de gravedad del falso delito y de falsas imputaciones a terceras personas.

     

     

    Este tipo de denuncias además causa un grave perjuicio a las unidades policiales que las reciben, puesto que motivan que se consuma una serie de recursos de personal, tiempo y material, afectando considerablemente al normal desarrollo de las investigaciones que se realizan por hechos reales.

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario