Desalojan el Deiland por un pequeño incendio en el Hiperdino
El centro comercial permaneció cerrado cerca de 40 minutos
- Lancelot Digital
- Yolanda Téllez/Bomberos
- Yolanda Téllez
El Centro Comercial Deiland ha tenido que ser desalojado este viernes por una alarma de incendio. Poco antes de las ocho de la tarde ha sonado la alarma por lo que los usuarios han tenido que abandonar apresuradamente el centro.
El fuego se originó en el almacén del supermercado Hiperdino, aunque la rápida actuación de los bomberos hizo que la situación haya sido controlada en poco tiempo. Hacia las nueve de la noche, unos 40 minutos después de cerrar y pasado el susto, se abrieron nuevamente las puertas del centro comercial de Playa Honda, no así las del Hiperdino, que a esa hora permanecía cerrado.
Algunos testigos presenciales manifestaron que, al parecer, el fuego se originó por una colilla tirada a un desagüe.

Según informa el Consorcio de Seguridad y Emergencia de Lanzarote, el foco del incendio estaba localizado "en uno de los bajantes del agua de lluvia de una terraza que hay encima del almacén del supermercado Hiperdino". Así, una vez ventilado el almacén, dieron por finalizado el servicio.
En el desalojo y el posterior sofoco del pequeño fuego participaron la Policía local de San Bartolomé, Emerlan, La Guardia Civil y los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencia de Lanzarote.
Comunicado de la gerencia
Desde la gerencia del Centro Comercial Deiland se infomó a última hora de este viernes que "ya se ha solventado el incendio en el almacén de Hiperdino". Asimismo, han querido pedir disculpas a toda persona que se haya podido sentir afectada.
"Hemos desalojado el Centro por precaución dado que las vidas humanas son prioritarias", añaden desde la gerencia del centro comercial en un comunicado, agradeciendo además la labor del personal del Deiland y de las miles de personas que se encontraban en su interior por la "rápida labor de desalojo", así como a los cuerpos de seguridad por su "excelente actuación".