Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 El TSJC considera que la pena de 6 años de cárcel y las dos multas impuestas se ajustan a derecho

 

  • Lancelot Digital

 

La Sala de Lo Pernal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha desestimado el recurso de apelación presentado por el acusado de tratar de matar a su compañero de piso en una disputa producida tras una discusión por un cigarro. Considera la sala que la condena impuesta de seis años de cárcel y sendas multas de 3.251 euros por las lesiones y 7.514 euros por las secuelas causadas, están perfectamente ajustadas a derecho y por tanto no cabe apelación.

 

En diciembre de 2019, la Policía Nacional detenía en Arrecife a un hombre de 31 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

 

El mismo asestó numerosas puñaladas a su compañero de piso, provocándole heridas en nuca, espalda, cabeza y extremidades superiores. La más profunda le ocasionó un hemoneumotórax y un hematoma pulmonar.

 

Según supo Lancelot Digital, se trataba de dos amigos de nacionalidad marroquí que convivían en un mismo piso en la calle Marqués de Santillana del barrio de Altavista.

 

Los hechos se desencadenaron la madrugada del viernes 6 de diciembre, tras una llamada al teléfono 091 comunicando que un hombre había sido agredido con arma blanca en una calle de Arrecife.

 

Tal y como informó la Policía Nacional, cuando los funcionarios policiales llegaron al lugar, una ambulancia ya asistía al herido de los cortes y era finalmente trasladado hasta un hospital de la capital lanzaroteña.

 

Allí fue diagnosticado de profundos cortes en cabeza, nuca, espalda y extremidades superiores. La más profunda le ocasionó un hemoneumotórax y un hematoma pulmonar. La víctima permaneció ingresada durante cuatro días en el citado centro médico hasta su recuperación.

 

 

En su declaración en sede policial, el hombre manifestó haber mantenido una discusión con su compañero de piso, quien de forma sorpresiva le atacó con un cuchillo supuestamente con la finalidad de acabar con su vida.

 

Por todo ello, fue detenido, juzgado y condenado a seis años de cárcel y a indemnizar a la víctima con 3.251 euros por las lesiones y con 7.514 euros por las secuelas causadas.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×