Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Al parecer, se trata de un hombre con antecedentes por violencia de género

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión

 

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 32 años de edad, cuyo nombre responde a las iniciales H.J.P.P., por un presunto delito de violencia de género en la Caleta de Famara sobre las 14.30 horas de este domingo, ya que, según fuentes de la Benemérita, aún no había abandonado la fiesta. Es el supuesto autor de la agresión a su expareja sentimental en la madrugada de este domingo en las fiestas de esta localidad del municipio de Teguise.

 

Tal y como informan estas mismas fuentes, el detenido, vecino del municipio de Tinajo, cuenta con múltiples antecedentes delictivos, algunos relacionados con actos por violencia de género. Asimismo, manifiestan que amenazó incluso de muerte a los agentes que acudieron a detenerlo.

 

 

La mujer, que estaba con una amiga en la fiesta, sufrió diversos hematomas en su cuerpo y tuvo que ser trasladada al Hospital Doctor Molina Orosa. Según la versión de ésta a la Guardia Civil, el hombre se acercó a su expareja y empezó a discutir con ella. Después, llegó la actual pareja de la víctima, a la que también agredió, aunque éste no requirió atención hospitalaria. 

 

 

Esta supuesta agresión por violencia de género tuvo lugar en la segunda jornada de las Fiestas de la Caleta de Famara, que dejaba una actividad nocturna más movida que la del viernes.

 

De hecho, los servicios de Emergencias tuvieron que atender además de la presunta agresión por violencia de género, cinco agresiones más que produjeron contusiones diversas entre los sujetos implicados y 25 curas que se realizaron en el hospitalito.

 

Asimismo, tuvieron lugar  cuatro intoxicaciones, y tres traslados por intoxicación etílica al Hospital Doctor José Molina Orosa.

 

Cabe destacar que miles de personas participaban este sábado en la Gran Verbena de las Fiestas en honor al Sagrado Corazón de María de La Caleta de Famara.

 

Famara ha contado este fin de semana con más de 60 efectivos entre Policía Local de Teguise, Policia Canaria y Guardia Civil para velar por la seguridad de todos los vecinos y veraneantes que acudían estos días a las fiestas.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×