Detenida una joven tras atropellar “intencionalmente” a otra en Titerroy
Intentó darse a la fuga, pero un vecino lo impidió. Al parecer, ambas mantenían una relación sentimental y habían discutido antes en plena calle
Yolanda Téllez
Foto: Archivo Lancelot
La Policía Local de Arrecife detuvo este martes a una mujer de 28 años de edad, de iniciales C.H.G. y natural de Arrecife, tras atropellar a otra en el barrio de Titerroy con su furgoneta e intentar darse a la fuga, algo que no ocurrió gracias a la intervención de un testigo que, tras percatarse de lo ocurrido, atravesó su vehículo en la calle, impidiendo así su marcha y reteniéndola hasta la llegada de las fuerzas policiales.
Fuentes cercanas a la investigación han explicado a Lancelot Digital que los hechos se produjeron después de que ambas mujeres, que podrían ser pareja, discutieran en la calle. Tras la discusión, una de las mujeres atropelló a la otra con su vehículo.
Los hechos ocurrieron sobre las 17:30 horas en la calle Alcalde Lorenzo Cabrera, ante la presencia de varios testigos que explicaron los detalles del atropello y posterior intento de fuga. Dichos testigos confirmaron que apenas unas horas antes, la ahora detenida había proferido amenazas tales como “la voy a matar, la voy a atropellar, la voy a dar un taponazo”.
Por su parte, la víctima, M.Z.M.R de 23 años de edad y natural de Arrecife, no se encontraba en el lugar de los hechos cuando llegaron los agentes ya que, ante los gritos de auxilio de su pareja, un vecino que se encontraba por las inmediaciones había usado su vehículo particular para trasladarla al Hospital General José Molina Orosa, donde fue dada de alta horas después, según han confirmado a Lancelot Digital fuentes cercanas al caso.
Se investiga "si la intención era matarla o simplemente darle un susto"
Tras comprobar que los hechos revestían carácter de delito, la Policía Local procedió a la detención de la presunta autora, aunque ha sido la Policía Nacional quien se ha hecho cargo de la investigación dada la tipología del mismo.
Ahora, este cuerpo policial investiga los hechos y, según han apuntado fuentes cercanas al caso, se ha comprobado que había “intención” por parte de la detenida de atropellar a la victima. Los hechos que se le imputen dependerán de los resultados de la investigación, pues se está comprobando "si la intención era matarla o simplemente darle un susto".
La víctima prestaba servicios a la comunidad para cumplir una condena en la Asociación de Vecinos de Titerroy, según ha confirmado el presidente de la misma, Ismaelo Montero.
Ante el desarrollo de los acontecimientos, el concejal de la Policía Local del Ayuntamiento de Arrecife, Jacobo Lemes, quiere agradecer la colaboración ciudadana en este caso, que ha permitido la detención de la autora y el auxilio inmediato a la víctima. “En ocasiones cuando se comete un delito, la gente mira para otro lado, pero éste no ha sido el caso. Por eso, como responsable de Seguridad Ciudadana y Policía Local, quiero dar las gracias a todas las personas que se han implicado y han posibilitado tanto la detención de la persona que ha cometido el delito como el auxilio a la víctima del atropello”.