Cuatro personas detenidas por la Guardia Civil tras desembarcar casi 800 kilos de hachís en Arrieta
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del sábado al domingo
Yolanda Téllez
Foto: Prensa Guardia Civil
Cuatro personas, tres de ellas nacidas en Lanzarote y una de nacionalidad extranjera, fueron detenidas en la madrugada del pasado sábado al domingo tras desembarcar 781 kilos de hachís en la playa de Arrieta, según han confirmado a Lancelot Digital desde la Guardia Civil.
El dispositivo se inició a las 01.40 horas, cuando la Guardia Civil que vigila las costas canarias observó a una embarcación sospechosa que se dirigía hacia la playa de Arrieta.
De forma inmediata, componentes del Puesto Principal de Costa Teguise y del Equipo Territorial de Policía Judicial del citado puesto, en coordinación con la Policía Local de Teguise, iniciaaron un dispositivo de búsqueda y localización de la embarcación y sus ocupantes, dando como resultado la localización de dos furgonetas sospechosas prózimas a la zona de desembarco, en Mala.
El desembarco de la citada droga se realizó en las citadas furgonetas, las cuales fueron interceptadas poco después, encontrándose en una de ellas 23 fardos de hachís, que sumaban en su totalidad 781 Kilogramos de la referida sustancia, deteniendo a sus dos ocupantes.
La Guardia Civil localizó además la embarcación neumática, en la que se transportó la droga, en el muelle de Punta Mujeres, deteniendo a los dos presuntos ocupantes.
Los detenidos, a los que se les acusa de un delito contra la salud pública, así la droga intervenida, pasarán a disposición judicial del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arrecife.